Con tan solo 17 años y cinco veces campeón, Real Madrid creyó en este jugador que creció rodeado de carencias y que no es Vinicius Jr., pero se perfila no solo como su próxima estrella, sino también de toda la Copa América 2024, la cual buscará conquistar con Brasil luego de proclamarse campeón del Campeonato Paulista junto con Palmeiras, al vencer 2-1 a Santos.
Se trata del jugador que es la nueva estrella del Real Madrid que pese a haber crecido rodeado de carencias, ahora se perfila como uno de los mejores no solo de Brasil, sino de la Copa América 2024 y del mundo, luego de que por segunda ocasión consecutiva levantó el Campeonato Paulista con Palmeiras, pues la temporada pasada también se consagraron campeones tras vencer a Água Santa.
Te podría interesar
Las carencias de la nueva estrella de la Copa América
Se trata de un jugador de apenas 17 años que ya está dejando una huella imborrable en el balompié internacional y que fue fichado por el Real Madrid, posicionándose como una de las grandes promesas de su país en la Copa América 2024 gracias a su gol contra Inglaterra, pero detrás de sus triunfos deportivos se esconde una historia de sacrificio y determinación al haber crecido rodeado de carencias.
“En nuestra familia no nacimos en la abundancia. Nacimos para el futbol”, escribió Endrick en una emotiva carta a su hermano menor, publicada en el sitio The Players Tribune. Y cómo no si fue criado en condiciones modestas en Vila Guaíra, Brasil, donde a los 10 años y consciente de la situación de pobreza que rodeaba a su familia decidió mudarse a Sao Paulo para ingresar a la academia del Verdao y convertirse en futbolista. Su padre, un humilde operario de limpieza en el estadio del club, siempre creyó en el potencial de su hijo y soñaba con verlo jugar en Primera.
La estrella del Real Madrid que va por la Copa América
Se trata de Endrick, quien con el Real Madrid como su nuevo club y la selección brasileña como su plataforma continúa haciendo historia con cada gol que marca y que ahora va en busca de la Copa América 2024 con el Scratch du Oro, que sueña con el título tras sus brillantes goles contra Inglaterra, en Wembley y ante España, en el Bernabéu, y que son ejemplo de su indomable espíritu y su capacidad para superar cualquier adversidad.
Aunque podrá enrolarse definitivamente con el Real Madrid en julio, cuando ya tenga sus 18 años cumplidos como lo marca el contrato que firmó en 2022 por más de 40 millones de euros, Endrick se dice ilusionado de hacer “una historia maravillosa y estar toda mi vida en Madrid. La mayor diferencia entre Sudamérica y Europa es la intensidad del juego, pero Palmeiras es el más europeo de los equipos brasileños y eso ayudará en mi adaptación”.