Cómplice durante décadas de las “vacas sagradas” de la Selección Mexicana, si no es que una de ellas, y más que lamentar su propia ausencia en el Tri, Héctor Herrera lanzó tremenda crítica a Jaime Lozano como técnico nacional, por dejar fuera de la Copa América 2024 ni más ni menos que al mismísimo Chucky Lozano, quien con el San Diego FC se convertirá en el segundo jugador que más gana en la Major League Soccer (MLS), solo detrás de Lionel Messi.
Tras su frustrante paso por el Napoli y su regreso al PSV Eindhoven, se esperaba que Chucky Lozano se mantuviera como uno de los infaltables en las convocatorias de la Selección Mexicana de Jaime Lozano, aunque para la Copa América 2024 no fue así, lo que provocó que Héctor Herrera no solo mostrara su extrañeza, sino también lanzara crítica al técnico del Tri.
Te podría interesar
Héctor Herrera ya esperaba no ser convocado
En pleno cambio generacional en la Selección Mexicana y con Jaime Lozano deshaciéndose de las llamadas “vacas sagradas” que eran infaltables en el Tri, antes de criticar al técnico nacional el mediocampista Héctor Herrera fue claro en señalar que al menos él ya esperaba no ser considerado en la lista del Tri rumbo a la Copa América 2024. “A la gente que estamos en la MLS nos toman menos en cuenta y si consideramos que venía saliendo de una lesión y había jugado dos o tres partidos de cambio, me lo esperaba”, aseguró HH, quien incluso negó siquiera estar en contacto con Jimmy: “Estoy tranquilo y enfocado en mi equipo”, mencionó respecto a su no convocatoria para el certamen continental, en el que México hará su debut el próximo sábado 22 de junio ante Jamaica en el NRG Stadium, de Houston.
Héctor Herrera mete las manos por Chucky Lozano
Ah, pero cuando se le tocó el tema de la ausencia del Chucky Lozano en la Copa América 2024 con la Selección Mexicana, HH no se tentó el corazón a lanzar tremenda crítica al técnico del Tri: “Sí me sorprendí lo del Chucky Lozano, un jugador que milita en Europa y que no es considerado. Me pareció raro”, indicó en conferencia de prensa.
El tijuanense de 34 años habló entonces de su posible retiro, confirmando que se ve regresando a México para terminar su carrera: “Ya lo he dicho anteriormente que si regreso a Liga MX sería con Pachuca, pero si no, me gustaría retirarme aquí en el Houston Dynamo. Estoy muy a gusto y contento con la ciudad, por cómo me tratan aquí, que es lo más importante. Hay que tirarle a Pat (Onstand) a ver si me renuevan otros tres o cuatro años".