Mientras la Selección nacional se prepara para el debut en la Copa América de Estados Unidos, el mercado de fichajes se sigue moviendo en la Liga MX de cara al Torneo Apertura 2024. Todos los equipos aprovechan el parate para hacer las incorporaciones necesarias en sus plantillas, y hasta incluso, algunos clubes buscan realizar intercambios de fichas pensando en la próxima temporada del fútbol mexicano. Este es el caso de América y Club León, quienes pretenden llevar a cabo un trueque en el cual estarían involucrados tres jugadores, y esto podría poner en peligro la titularidad de Luis Ángel Malagón.
El portero de 27 años continúa recuperándose de la lesión que lo dejó afuera de la lista de 26 representantes mexicanos en la Copa América que está a punto de comenzar. Ante esto, América busca cerrar un reemplazo lo antes posible hasta tanto se recupere su arquero titular. Por esta razón, los azulcremas se mueven en el mercado de pases y pretenden hacer un intercambio en el que Rodolfo Cota llegaría al bicampeón de la Liga MX como parte del pago a León por Salvador Reyes y el préstamo de Oscar Jimenez. De esta manera, los Coapa ceden a Jimenez y Reyes para que Cota sea quien ocupe la meta azulcrema durante el inicio del Apertura 2024, al menos hasta que vuelva a jugar Malagón.
Te podría interesar
Finalmente, Rodolfo Cota será jugador del América, pero vale recordar que tuvo un pasado en el que defendió los colores de Chivas de Guadalajara. El portero formó parte del equipo rojiblanco durante tres temporadas, en donde consiguió levantar una Liga MX, dos copas MX y una Supercopa MX, entre 2015 y 2018. Actualmente, Cota no es considerado por Jorge Bava, entrenador de Club León, y por ello, no ve con malos ojos salir de la institución para sumar minutos en el actual bicampeón del fútbol mexicano.
¿Hasta cuándo Malagón es baja en América?
Hace unos días se confirmó la lesión de Luis Ángel Malagón que lo mantendrá alejado de las canchas por un largo tiempo. Según el comunicado publicado por América, el portero "presenta una lesión muscular de la porción larga del bíceps, que involucra una extensión de 12 cm, en total de la unión miotendinosa y se clasifica en un segundo grado". Esta lesión llegó justo en el momento en que Malagón tenía todas las fichas para ser convocado por Jaime Lozano y ocupar los tres palos en la Copa América que empezará el próximo 20 de junio en Estados Unidos.
Ante esta desafortunada lesión, el portero tendrá que someterse a, por al menos, un mes y medio de recuperación antes de poder regresar a las canchas. En ese sentido, tras su llegada al país declaró: "Ustedes van a ver que estoy rotísimo, son muchos centímetros, la verdad sí me duele, pero sé que al equipo le va a ir bien, están en una etapa de un proceso nuevo, el equipo tiene mucha hambre de trascender, yo sé que les va a ir bien porque tienen un gran técnico, grandes jugadores".