Parece que no, pero la influencia de los grandes astros del balompié mundial es tanta, que inspira a generaciones de chavitos a tratar de ser como ellos, tal y como ocurrió con esta nueva figura albiceleste, que maravilló al mismísimo Lionel Messi, prefirió a Argentina en vez de Italia y la Eurocopa y ahora jugará la Copa América 2024. Todo un sueño hecho realidad.
Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 26 jugadores que representarán a Argentina en la Copa América 2024 y la gran sorpresa fue la inclusión de esta nueva figura albiceleste, un atacante zurdo de apenas 19 años que rechazó a Italia, debutó con la mayor en marzo y maravilló a Lionel Messi en el amistoso frente a Guatemala y que aquí te decimos de quién se trata.
Te podría interesar
Emigró de Argentina para irse a Italia y jugar con el Inter
Nacido el 5 de marzo del 2005 en Buenos Aires, la nueva figura albiceleste que maravilló a Lionel Messi y disputará la Copa América 2024 con Argentina tuvo sus inicios como futbolista en las inferiores del Grana, pero en 2018 sus padres decidieron irse a Europa, por lo que tuvo que continuar su carrera en el Catania de Italia, aunque su gran nivel hizo que el Inter lo fichara con tan solo 13 años para luego ser convocado para las juveniles de la selección azzurra, pues su familia tenía dicha nacionalidad.
No obstante, siempre tuvo claro que iba a jugar para Argentina y no para Italia, por lo que cuando le llegó el momento de elegir no dudó en vestir la albiceleste, con la que hizo su aparición en la gira previa a la Copa América 2024 como toda una sorpresa, pero ganándose su lugar dentro del equipo que enfrentó a Guatemala y los elogios del mismísimo Lionel Messi: “Tiene un futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos chicos que vienen con mucha fuerza. Lo había visto en la sub 20, pero creció muchísimo: Es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara”.
La Copa América 2024, su primer torneo oficial con Argentina
A sus 19 años, Valentín Carboni cumplirá finalmente su sueño de jugar con Argentina con el compromiso de revalidar lo hecho en 2021 ante Brasil y al lado del que siempre fue su ídolo: Lionel Messi, que en el último amistoso ante Guatemala previo a la Copa América 2024 vio cómo se paró en el sector derecho del ataque argentino, estuvo activo durante los 60 minutos y fue clave para que la albiceleste le diera vuelta el resultado.
Así y sin que Lionel Messi seguramente lo recuerde, Valentín Carboni, aquel niño que una vez se tomó una foto al lado del considerado mejor futbolista de todos los tiempos, se metió solo al área y fue derribado por un defensor guatemalteco el este viernes 14 de junio, por lo que el árbitro pitó penal para Argentina, el cual fue hecho bueno por Lautaro Martínez para el 2-1 parcial, pero que terminó 4-1 con doblete de La Pulga y del Toro. Ya veremos qué hace en la fase de grupos de la Copa América 2024 ante Perú, Chile y Canadá.