Lo impensable podría ocurrir en la Eurocopa 2024, donde finalmente una estrella del balompié internacional que no es ni Kylian Mbappé ni mucho menos Antoine Griezmann no solo podría igualar sino hasta superar la marca de goles del astro Cristiano Ronaldo, quien con Portugal y en el Grupo F junto con Turquía, Georgia y República Checa tratará de seguir aumentando su récord.
Se trata de un jugador del Atlético de Madrid que suma siete tantos en la Eurocopa tras abrir el marcador de España ante Croacia, aunque al final se marchó con molestias musculares luego de levantar la voz esta semana contra los medios, reclamando una paz y una tranquilidad social que no tenía. No obstante, se dice listo para Italia, donde tratará de romper la marca de goles de Cristiano Ronaldo, algo que ni Kylian Mbappé ni Antoine Griezmann.
Te podría interesar
La estrella de la Eurocopa y ogro de Croacia
Se trata de un delantero que no es ni Kylian Mbappé ni Antoine Griezmann pero que, con ventaja ante Livakovic, no desaprovechó para batir al portero por debajo, acercarse a la marca de goles de Cristiano Ronaldo y, de paso, decir adiós a fantasmas y leyendas de que España no cuenta con una referencia en el ataque y convirtiéndose en el ogro de Croacia en la Eurocopa, donde le ha marcado en tres ediciones diferentes: En 2016, repitió en 2021 y ahora, en la edición de 2024.
Ah, pero no todo fue miel sobre hojuelas, pues desgraciadamente no pudo acabar el partido al sufrir molestias como consecuencia de un choque con la defensa croata y que le obligó a abandonar el terreno de juego. Al final del partido se mostró muy feliz y quito importancia a su lesión: “Estoy bien, ha sido un golpe. A veces, cuando tienes un golpe fuerte, sientes que se te cargan otras zonas de la pierna y lo mejor era salir. Listo para Italia”.
La estrella que podría superar en goles a Cristiano Ronaldo
En el Estadio Olímpico de Berlín y con el balón de por medio, el letal delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, fue quien abrió el marcador para España en la Eurocopa, callando a sus críticos y silenciando a la ruidosa afición croata al alcanzar siete tantos ante el equipo de Luka Modric y compañía, superado en goles solo por Cristiano Ronaldo y Michel Platini, que cuentan con 14 y nueve, respectivamente.
Con 25 partidos en el máximo torneo de selecciones de la UEFA, el portugués supera los 11 juegos de Álvaro Morata, aunque el gol del capitán español sirvió para abrir el camino del triunfo con los tantos de Fabián y el tercero de Carvajal, ganándose así la confianza total y absoluta de su técnico Luis de la Fuente al confirmarse como un delantero de referencia, tanto dentro como fuera del terreno de juego.