Cruz Azul estaría poniendo todo su esfuerzo en contratar al griego Giorgos Giakoumakis como su nuevo eje de ataque, incluso trasciende que los cementeros estarían dispuestos a pagar hasta 10 millones de dólares para firmar al futbolista del Atlanta United. El conjunto de Martín Anselmi ya trabaja para reforzarse rumbo al Apertura 2024, sin embargo, hay una increíble razón por la que la FMF podría ‘tirar’ el fichaje del delantero.
El cuadro de La Noria pagó casi 9 millones de dólares por Gabriel Fernández y tiene en el plantel a Ángel Sepúlveda, aun así, la demora en el regreso del Toro tendría al club en busca de otro atacante titular. Giorgos Giakoumakis presume 5 goles y 3 asistencias en la temporada de la Major League Soccer, sería el elegido para ser el nuevo ‘9’ de Cruz Azul si es que logran convencer al Atlanta United de soltarlo.
Te podría interesar
¿Por qué se podría complicar el fichaje de Giorgos Giakoumakis a Cruz Azul?
Terminó el ciclo futbolístico y se avecina la Asamblea de Dueños de la Liga MX, allí se planteará la reducción de futbolistas No Formados en México (NFM) de nueve a ocho. Cruz Azul tiene un espacio libre, sin embargo, si se aprueba el ajuste en la regla entonces los cementeros podrían tirar el fichaje o darle salida a alguno de sus jugadores, un proceso que podría tornarse largo. Por esta increíble razón la medida de la FMF les podría salir caro.
Cruz Azul llegó a la final de la Liga MX con un plantel fuera del Top 5 de los más costosos, el club parecía estar en un periodo de transición, sin embargo, Martín Anselmi dio resultados de inmediato y quedó subcampeón. La Máquina encontró a su director técnico ideal, ahora se espera que la directiva ponga manos a la obra en busca de nuevos fichajes. Giorgos Giakoumakis luce como la opción más cercana, si es que la regla de la FMF no sufre un ajuste.
Giorgos Giakoumakis es un delantero de 29 años con paso en el futbol griego, polaco, neerlandés, escoses y estadounidense. Sus cualidades tendrían a la directiva de Cruz Azul trabajando a marchas forzadas para ficharlo de cara al Apertura 2024. Los celestes confían en que se mantendrá el límite de 9 NFM para evitar darle salida a algún jugador. La Asamblea de Dueños se celebrará el próximo 17 de junio, allí se hablará de detalles como algunas reglas de la FMF.