¡Llego la hora! Con el arranque de la Copa América 2024 este jueves 20 de junio, la Selección Mexicana iniciará, ahora sí, su proceso de cambio generacional de cara al Mundial 2026, por lo que aquí te traemos las 5 promesas que no debes perder de vista en el certamen continental.
En pleno proceso de renovación y con algunas nuevas caras, la Selección Mexicana debutará contra Jamaica en la Copa América 2024 este sábado 22 de junio en el NRG Stadium de Houston, Texas, con estas 5 promesas como los jugadores a no perder de vista rumbo al Mundial 2026 que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá.
Te podría interesar
La Copa América, por segunda vez en Estados Unidos
En total, más de 416 jugadores participarán en la Copa América 2024, entre los que se encuentran estas 5 promesas de la Selección Mexicana que buscarán iniciar con el pie derecho en la Jornada 1 de la fase de grupos y sin futbolistas experimentados como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Raúl Jiménez y Henry Martin, que quedaron fuera de la convocatoria del Jimmy Lozano.
Según los scouters, estas 5 promesas de la Selección Mexicana son los jugadores con mayor proyección rumbo al Mundial 2026, pese a que la mayoría está por disputar en la Copa América 2024 su primer torneo a nivel selecciones y que por segunda ocasión se jugará en tierras estadunidenses, después de la edición del centenario.
Selección Mexicana: Las 5 promesas en Copa América 2024
- SANTIAGO GIMÉNEZ: A sus 24 años y como jugador del Feyenoord de la liga Eredivisie en Países Bajos, tiene la gran responsabilidad de comandar la delantera mexicana y espera hacer un buen torneo que lo ayude a impulsar su carrera y así llegar a una de las principales ligas de Europa. Culminó su más reciente temporada con 23 goles y seis asistencias con los de Rotterdam, consolidándose como un buen delantero central y una de las mejores promesas del país.
- RAÚL RANGEL: Portero tapatío surgido de la cantera de Chivas, ya se ganó la titularidad bajo los tres palos de Rebaño Sagrado, por lo que a sus 24 años fue tomado en cuenta por Jimmy Lozano como parte del cambio generacional para cubrir el hueco de Memo Ochoa.
- CHIQUETE OROZCO: Debutó en la Liga MX en 2021 a los 19 años y como defensa central es uno de los pilares de las Chivas, levantando la mano para ser titular también en la Selección Mexicana. Oriundo de Zapopan, Jalisco, ha jugado 36 encuentros y 3 mil 157 minutos con Chivas, ganándose a sus 22 años el cariño de la afición rojiblanca.
- ÉRICK SÁNCHEZ: Tras debutar en la Liga MX a sus 16 años, ahora con 24 ya se consolidó como una de las piezas más importantes de los Tuzos del Pachuca, con dos títulos de Concachampions (2016-17 y 2023-24) y el Apertura 2023, en las cuales lideró a su equipo desde el medio campo.
- MARCELO FLORES: Debutó oficialmente en la Liga MX con los Tigres y tras demasiados altibajos en las fuerzas básicas del Arsenal y una segunda oportunidad con el Real Oviedo, no logró destacar y fue repatriado por el equipo de la UANL. Con triple nacionalidad inició su proceso con México antes de Qatar 2022, encontrando su mejor nivel de la mano de Robert Dante Siboldi hasta ganarse un lugar en la convocatoria de la Copa América 2024.