En los años recientes se ha vuelto común que algunos jugadores cambien de nacionalidad con la intención de representar a otro país, un ejemplo es Julián Quiñones, quien se formó en las inferiores de Colombia, pero eligió representar a México. Ahora Javairo Dilrosun hará lo mismo, pero con la diferencia de que jugaría con otra selección de la Concacaf. El atacante nacido en los Países Bajos se despediría de defender la casaca naranja.
Javairo Dilrosun se formó en las inferiores del Ajax y demostró condiciones al grado de ser firmado por el Manchester City, para su mala fortuna nunca pudo jugar en el primer equipo de los Citizens. Tras su paso por Hertha Berlín, Burdeos y Feyenoord llegó al América. Dejar el Viejo Continente eliminó sus aspiraciones a ser convocado por el conjunto neerlandés, ahora está en proceso para jugar con otra selección.
Te podría interesar
Javairo Dilrosun se pondría la playera de Surinam
Si bien registra en su historial un partido con la selección mayor de Países Bajos, Javairo Dilrosun estaría planeando cambiar su nacionalidad para jugar con Surinam. El conjunto de Concacaf se encuentra en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y la posibilidad de disputar la justa más grande lo motivaría a olvidarse del cuadro neerlandés, sería uno de los rivales de México en la región.
El atacante del América pasó desde la Sub 15 de Países Bajos hasta la selección mayor, pero no ha sido contemplado, su única convocatoria fue en 2018 cuando jugó 21 minutos en el duelo de la Nations League entre los neerlandeses y Alemania. Tras esa breve aparición bajo el mando de Ronald Koeman, desapareció de las listas. Su posible llegada a Surinam fortalecería al cuadro de la Concacaf, el cual sueña con el Mundial.
México, Estados Unidos y Canadá ya tienen su boleto seguro al Mundial 2026 por ser anfitriones, el resto de las selecciones de Concacaf se repartirán 3 boletos directos y 2 repechajes para la justa veraniega, la cual contará por primera vez con 48 equipos. Javairo Dilrosum estaría por dejar de ser neerlandés para convertirse en un ciudadano de Surinam, en busca de volver a vestir una camiseta nacional.