Increíble, pero cierto: San Luis acaba de dar el campanazo en el mercado de fichajes, al cerrar la contratación de un seleccionado de Italia que abandonará la Seria A para venirse a la Liga MX como refuerzo con miras al arranque del Apertura 2024, aunque no es la primera vez que un jugador azzurro arriba al balompié azteca.
Con la llegada de la Serie A de Italia de este refuerzo italiano con San Luis para el Apertura 2024, la Liga MX añade a otro jugador extranjero tras las llegadas del griego Giorgos Giakoumakis con Cruz Azul y los españoles de renombre Sergio Canales o Oliver Torres en Rayados de Monterrey.
Te podría interesar
Defensor de abolengo, de la Serie A a la Liga MX
Atlético de San Luis tendrá un nuevo defensor al cerrar la contratación de este seleccionado de Italia de cara al Apertura 2024, con la finalidad de poder volver a una Liguilla tras quedar en el puesto 13 de torneo pasado. Se trata de un zaguero que llega a la Liga MX tras no haber renovado contrato con el Sampdoria, equipo con el que sólo disputó 11 partidos la última temporada de la Serie A italiana.
A sus 32 años se trata de un defensor que tiene una amplia experiencia en el futbol internacional al haber jugado para Fiorentina, Betis, Valencia, Sporting Lisboa, Atalanta, Estrella Roja y más recientemente, Sampdoria, pero que ahora llegará a la Liga MX como agente libre, con un contrato por dos años y a la espera de que en las próximas semanas Atlético de San Luis haga oficial su incorporación.
Seleccionado de Italia que llega a la Liga MX con San Luis
Se trata ni más ni menos que de Cristiano Piccini, quien habría sido convencido por dos futbolistas de la Liga MX para aceptar la oferta de San Luis: Édgar Méndez y Sergio Canales, debido a que son viejos amigos del italiano tras convivir en el Betis del 2015 al 2017.
Conocido por su habilidad como defensa central y tras su debut profesional en 2010 con la Fiorentina, Cristiano Piccini se une así a un San Luis que quiere cambiar su rostro con miras al Apertura 2024 y la Leagues Cup, que iniciarán en julio, a pesar de que jugó por última vez con la selección de Italia entre 2018 y 2019 bajo la dirección de Roberto Mancini. Desde entonces no ha vuelto a ser convocado.