Jimmy Lozano y la Selección Mexicana superaron su primera prueba de fuego en la Copa América 2024 ante Jamaica, aunque no se deberá confiar en su duelo de la Jornada 2 del Grupo B ante la líder Venezuela, pese a estos 5 últimos enfrentamientos que muestran su hegemonía sobre la Vinotinto, que no obstante dejó claro ante Ecuador que no es ninguna perita en dulce.
Tanto así que por diferencia de goles anotados (2-1), Venezuela ocupa actualmente el liderato del Grupo B de la Copa América 2024 con 3 puntos, mismos que tiene la Selección Mexicana pero con menos tantos (1-0), aunque en lo que se refiere en duelos directos entre ambos el Tri tiene una clara hegemonía en estos últimos 5 últimos enfrentamientos y a nivel general.
Te podría interesar
La Selección Mexicana, muy superior a la Vinotinto
El estadio SoFi Stadium de Inglewood, California, será testigo en la Copa América 2024 de un enfrentamiento más en la rivalidad entre la Selección Mexicana y Venezuela, que al pertenecer a diferentes confederaciones solo se han enfrentado en 13 partidos (la mayoría amistosos), en los que el Tri está invicto con 10 victorias y tres empates, siendo su triunfo más abultado un 4-0 en junio de 2009 durante una fecha FIFA, aunque con estos resultados en sus 5 últimos enfrentamientos.
En Copa América, México y Venezuela se han enfrentado en tres ocasiones, todas en la fase de grupos, con un saldo a favor de dos victorias y un empate para el Tri, siendo el partido más reciente entre ambos el de 2019, en un partido amistoso donde la Selección Mexicana se llevó el triunfo 3-1.
Los 5 últimos enfrentamientos entre México y Venezuela
Esa ocasión la Selección Mexicana se impuso con goles de Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro y Andrés Guardado, mientras que en la fase de grupos de la Copa América 2016 igualaron 1-1, con Sema Velázquez adelantando a Venezuela y Tecatito Corona empatando. Previamente, el Tri remontó 3-1 en un amistoso, gracias a Carlos Salcido, Rafael Márquez Lugo y Oribe Peralta, pese al tanto de Édgar Pérez Greco.
En 2011, en otro amistoso en el Estadio Azteca, la Vinotinto sorprendió al golear 3-0 a la Selección Mexicana sub 22 de la mano de Alejandro Guerra, Daniel Arismendi y Oswaldo Vizcarrondo, aunque antes igualaron 1-1 también en el Coloso de Santa Úrsula con tantos de Aldo de Nigris y Vizcarrondo. Finalmente, en octubre del 2010 igualaron 2-2 con doblete de Juan Arango y los goles de Javier Hernández y Giovani dos Santos.