La selección mexicana se encuentra al borde de otro fracaso en la Copa América 2024, si no le gana a Ecuador el domingo 30 de junio quedará fuera en la fase de grupos. De consumarse el papelón del conjunto tricolor se ve complicado que Jaime Lozano continúe al frente del proceso cuyo objetivo es hacer un buen papel en el Mundial de 2026, es por eso que aquí te mostramos 5 candidatos para reemplazarlo si se consuma la decepción.
Guillermo Almada
El entrenador de Pachuca lucía como el candidato número 1 para tomar a la selección mexicana tras el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, la federación eligió a Diego Cocca. Si Jaime Lozano sale del combinado nacional, Guillermo Almada tiene todas las cartas a su favor para reemplazarlo, en los Tuzos ha obtenido grandes resultados y destaca su labor trabajando con futbolistas mexicanos.
Te podría interesar
André Jardine
De acuerdo con el Diario Récord, Televisa y la FMF ya habrían hablado acerca de poner a André Jardine al frente de la selección mexicana si se fracasa en la Copa América 2024. El brasileño tuvo un buen paso por San Luis y se consagró bicampeón con las Águilas. Sus resultados en los torneos recientes lo vuelven un candidato difícil de ignorar.
Nacho Ambriz
Tiene un largo recorrido en los banquillos de la Liga MX y más de una vez sonó para tomar las riendas de la selección mexicana. Nacho Ambriz se encuentra convertido en un candidato que siempre se presenta cuando hay una vacante en el combinado. Si Jaime Lozano sale del conjunto tricolor, no se descarta que vuelva a ser opción. En la actualidad dirige al Santos.
Javier Aguirre
Si de bomberos se trata Javier Aguirre es el más experimentado, el Vasco guio a la selección mexicana a los mundiales Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010 cuando los procesos estaban en el suelo. Una situación similar se vivirá si los pupilos de Jaime Lozano fracasan en la Copa América 2024. La leyenda de los banquillos está disponible tras su salida del Mallorca.
Martín Anselmi
Quizá es el candidato menos probable para tomar las riendas de la selección mexicana, pero el conjunto nacional necesita un cambio de cara y Martín Anselmi demostró tener la capacidad de hacerlo en Cruz Azul. El estratega unió equipo y afición al grado de quedarse cerca del título de la Liga MX. Si Jaime Lozano deja el cargo, no se puede descartar al estratega celeste.