Chiquito Sánchez fue finalmente presentado de manera oficial como nuevo refuerzo para el Apertura 2024 de las Águilas del América, que cimbraron el balompié mexicano al finalmente destapar a la joya brasileña que sería el reemplazo del colombiano nacionalizado mexicano Julián Quiñones, quien de momento está con la Selección Mexicana pero se irá a jugar a Arabia Saudita.
En un video en redes sociales fue como se dio el anuncio oficial de la llegada al Nido de Coapa del Chiquito Sánchez, por quien de acuerdo con Mediotiempo las Águilas del América habrían pagado por cuatro años entre 9 y 10 millones de dólares por el mediocampista de 24 años, mucho menos de lo que tendrían que desembolsar por esta joya brasileña que llegaría como reemplazo de Julián Quiñones para el Apertura 2024.
Te podría interesar
Así fue la presentación del Chiquito Sánchez
Tras terminar con las especulaciones de quién llegaría como reemplazo de Julián Quiñones con miras al Apertura 2024 con la llegada de esta joya brasileña, finalmente las Águilas del América y los Tuzos del Pachuca llegaron a un acuerdo por la adquisición del Chiquito Sánchez, quien incluso pidió un permiso especial para abandonar momentáneamente la concentración de la Selección Mexicana para reunirse con la directiva azulcrema y cerrar la negociación.
Finalmente, este viernes 28 de junio se confirmó todo con el video subido por las Águilas del América a sus cuentas oficiales, donde se puede ver al Chiquito Sánchez contento por la contratación: “Hola águilas, soy Érick Sánchez, este era mi video de presentación, pero hubo cambio de planes ya que actualmente estoy jugando la Copa América. Nos vemos pronto, águilas. Sé que llego al equipo más grande, por eso les digo: Soy Chiquito, pero grande de corazón”.
La joya brasileña que será reemplazo de Julián Quiñones
Luego de muchos rumores y especulaciones, finalmente las Águilas del América y su técnico André Jardine habrían encontrado al reemplazo idóneo de su ahora ex delantero Julián Quiñones, siendo la joya brasileña Chrystian Barletta, procedente del Sport Club do Recife de la Serie B de Brasil, el elegido.
Se trata de un delantero y extremo derecho de 22 años, que mide 1.78 metros de altura, está valuado en un total de 1.20 millones de euros y cuenta con grandes capacidades que deberá hacer mancuerna en el ataque con Henry Martín y Javairo Dilrosun y que sin duda ayudaría a tener más oportunidades al ataque con miras no solo al Apertura 2024 de la Liga MX, sino también a la Leagues Cup contra equipos de la Major League Soccer (MLS).