El VAR le anuló un gol a Dinamarca por supuesto fuera de lugar, pero después le abrió la puerta del triunfo a Alemania al marcar un penal por una mano dentro del área, para que el equipo anfitrión se fuera al frente y finalmente venciera 2-0 para amarrar su pase a cuartos de final de la Eurocopa 2024 ante un rival por definir, en la lucha por el título que previamente Italia dejó vacante al caer 0-2 ante la sorpresiva Suiza.
Aunque salió con el triunfo relativamente sin muchos problemas, Alemania sigue sin convencer en su accionar en la Eurocopa 2024 pues abrir el marcador le costó mucho trabajo ante una Dinamarca que se había ido adelante en el marcador, pero que el Video Assistant Referee (VAR) le anuló el gol por supuesto y controvertido fuera de lugar.
Te podría interesar
Así llegaron Alemania y Dinamarca a los octavos de final
Alemania avanzó a octavos de final como primer lugar del Grupo A de la Eurocopa 2024 con siete puntos y una diferencia de goles de +6, marcando ocho tantos en fase de grupos y recibiendo solo dos, pero su actuación ante Suiza tiene preocupados a sus aficionados de cara a su compromiso contra Dinamarca, pues casi pierden en aquel cotejo. Die Mannschaft no gana la Eurocopa desde 1996.
Dinamarca no perdió en fase de grupos, pero tampoco ganó un solo partido, por lo que con tres empates avanzó a la siguiente ronda como segunda del Grupo C, con dos goles a favor e igual número de recibidos, sin grandes estrellas entre sus filas pero con el sueño ahora frustrado de al menos igualar su actuación de hace tres años y llegar hasta semifinales.
Alemania saca el triunfo con ayuda del VAR
Al minuto 48, tras un centro por izquierda y luego de una serie de rebotes dentro del área un delantero danés mandó la esférica a las redes para poner al frente 1-0 a Dinamarca, aunque el VAR anuló la jugada al decretar fuera de lugar y solo un minuto después confirmó un penal a favor de Alemania por una mano dentro del área. Kai Havertz la hizo buena desde los 11 pasos al 53 con disparo raso y pegado al poste derecho de la portería defendida por Schmeichel.
Al 68’ vino el 2-0 cuando por izquierda surgió un pase larguísimo y a profundidad que dejó cara a cara a Jamal Musiala ante el guardameta danés, quien a pesar de que salió a achicar no pudo evitar la anotación que puso ya en clara ventaja al anfitrión y finalmente le dio su pase a cuartos de final ante un rival por definir, luego de que Suiza despachó horas antes a la hasta entonces vigente campeona italia.