Real Madrid hizo oficial lo que era un secreto a voces, Kylian Mbappé se convirtió en nuevo jugador de los campeones de Europa y puso punto final a una novela que duró por lo menos 7 años. Todos los detalles del contrato del astro galo se filtraron antes del comunicado, aquí te los vamos a compartir. Desde su sueldo millonario, duración, hasta el dorsal que portará bajo el mando de Carlo Ancelotti una vez termine la Eurocopa 2024.
Kylian Mbappé se convirtió en el deseo del Real Madrid desde sus primeros pasos en Mónaco, sin embargo, decidió permanecer en la liga francesa más tiempo de lo que hubiera deseado el presidente blanco Florentino Pérez. Tras su estancia con el París Saint Germain donde conquistó 6 ligas, a sus 25 años finalmente le dio el sí al club de sus sueños. El galo reforzará a los merengues, quienes acaban de conquistar su Champions League número 15. A continuación, todos los detalles del bombazo del año en el futbol mundial.
Te podría interesar
Este será el sueldo, dorsal y la duración del contrato de Kylian Mbappé en el Real Madrid
El periodista Fabrizio Romano publicó en sus redes sociales que Kylian Mbappé firmó con el Real Madrid un contrato que durará las próximas 5 temporadas a cambio de un salario de 14 millones de euros por campaña, además de una prima de 30 MDE anuales. Si bien es un sueldo millonario, el delantero sufrirá una reducción comparado con su acuerdo con el París Saint Germain, donde se estima percibía alrededor de 72 MDE.
Al astro francés se le ha visto en los años recientes con el dorsal ‘10’ en Francia y el ‘7’ en el París Saint Germain, llegará al Real Madrid para portar el número ‘9’ que dejó vacante Karim Benzema tras su salida en 2023. Distintos reportes aseguran que Kylian Mbappé esperará a la salida de Luka Modric el próximo año para tomar el ‘10’. El atacante se incorporará al club a mediados de julio tras su participación en la Eurocopa.
Todos los detalles filtrados del contrato de Kylian Mbappé con el Real Madrid como sueldo millonario, duración y dorsal demuestran que este acuerdo se logró hace tiempo. Trascendió que habría llegado el ‘sí’ desde el mes de febrero. El delantero tendrá un salario que lo colocará entre los mejor pagados del mundo y portará el número que, curiosamente, también tuvo Cristiano Ronaldo en su arribo al club merengue.