Oliver Sonne nació en Dinamarca, se nacionalizó peruano a finales de 2023, tiene 23 años y quedó eliminado ante la Selección Argentina en la Copa América 2024. Su presencia en aquel partido dejó mucho de qué hablar en las redes sociales y recibió créditos de grandes futbolistas de la albiceleste.
Sonne, jugador que defendió los colores rojo y blanco, juega como lateral derecho en el Silkeborg IF, de Dinamarca, e hizo su debut de manera oficial contra Chile en la primera jornada del torneo continental, celebrado en Estados Unidos. El joven obtuvo su nacionalidad en septiembre del año pasado y ahora defiende con orgullo el equipo dirigido por Jorge Fossatti.
Te podría interesar
Una vez nacionalizado, ese mismo año fue citado para algunos partidos de las Eliminatorias rumbo al mundial 2026, donde no ha logrado jugar. Y si bien en esta Copa América ha ganado más reconocimiento, su nombre captó la atención de todos, siendo el foco del encuentro contra el equipo de Lionel Scaloni.
En un giro inesperado, se encontraron con la sorpresa de que el “Vikingo” comenzaría de arranque en el partido contra Argentina, sustituyendo a Andy Polo, quien tuvo una lesión durante los entrenamientos previos al torneo. La tarea de Oliver era contener por su lado las embestidas de los delanteros rivales.
Aquellos oponentes que se cruzaron con el joven defensor, remarcaron su buen nivel futbolístico: “El back del Silkeborg recibió el crédito de estrellas como Ángel Di María, Alejandro Garnacho y Lautaro Martínez”, expresa el diario Bold.
También destacaron que este ha sido, de momento, su partido más importante.
“El domingo por la noche, hora danesa, Oliver Sonne fue titular con la selección peruana, que se encontraba en una situación difícil en la edición de este año de la Copa América. Argentina logró una victoria por 2-0 y aseguraron el primer lugar del Grupo A. Sonne y compañía están terminados.”
Relación de Oliver Sonne con la selección de Perú
En una entrevista con Movistar Deportes, el futbolista no dudó en hablar con respecto a su relación con sus compañeros de equipo, quien brindó la nota antes de viajar a Dinamarca para unirse a la pretemporada del SIF.
“Realmente amo a mis compañeros de equipo, todos son muy amables y tratan de ayudarme, si no entiendo, tratan de explicarme en inglés. Son muy dulces y es realmente un buen equipo para estar”, comentó el joven de 23 años.
“Estoy muy feliz porque pude jugar, pero lamentablemente ya no estamos en el torneo, no fuimos capaces de ganarle a Argentina y estamos tristes por eso”, manifestó el lateral peruano añadiendo que “tuvimos un mes muy bueno, donde pudimos realmente entrenar algunas cosas que no podemos cuando solo tenemos una semana. Creo que como equipo estuvimos realmente conectados y tratando de trabajar muy duro”.
Biografía de Oliver Sonne
Oliver nació el 10 de noviembre de 2000 en Køge, una ciudad situada en la región isleña de Selandia, al este de Dinamarca. Es hijo de padres daneses y cuenta con ascendencia peruana y croata, por parte de su madre. Su abuela, quien nació en Lima, es hija de un marino mercante danés.
Comenzó jugando al fútbol en el Ejby IF Fodbold, y más tarde también defendió los colores del Rishøj Boldklub y HB Køge. Fue descubierto por “ojeadores” a través de la aplicación Tonsser y recibió invitaciones para realizar pruebas con el Olympique de Marsella y el FC Copenhague. Aunque el club francés mostró interés en él, Sonne optó por permanecer en Dinamarca, donde firmó un contrato de 18 meses con el FC Copenhague en febrero de 2018; jugó para el equipo sub-19.
En 2019, Sonne volvió al HB Køge, donde firmó un contrato profesional de dos años y jugó un total de 34 partidos. El 11 de mayo de 2021, se trasladó al recién ascendido Silkeborg IF de la Superliga danesa, con un contrato de dos años. Hizo su debut oficial el 29 de agosto de 2021 contra el Randers FC en la Superliga danesa. Y en diciembre de 2021, amplió su contrato hasta junio de 2026.