Apenas unas horas han pasado de la confirmación de Kylian Mbappé como nuevo futbolista del Real Madrid. El fichaje del crack francés se hizo esperar por varios años, pero finalmente se concretó en el día de ayer su llegada al flamante campeón de la Champions League por 5 temporadas. Si bien todavía resta la presentación oficial, por el momento no podrá conducir los autos de lujo que reciben los jugadores de la plantilla cada temporada gracias a un convenio con una marca alemana de alta gama.
Desde el 2022, el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con BMW para que la marca de autos germana le ceda distintos modelos de los más lujosos a toda la plantilla del primer equipo, incluyendo al cuerpo técnico y directivos para que éstos se movilicen de sus casas al centro de entrenamiento de Valdebebas y puedan utilizarlo día a día. Para la temporada que acaba de cerrarse, los jugadores del merengue han seleccionado modelos tales como i4 M50, el i4 eDrive35, el XM, el iX M60 y el iX xDrive50, por citar algunos ejemplos.
Te podría interesar
- Será su compañero hasta 2029
La sorpresiva respuesta de Endrick tras el anuncio oficial del fichaje de Mbappé con el Real Madrid
- ¡AZUL, AZUL!
¿Kylian Mbappé le va a Cruz Azul? El día que se ‘declaró’ aficionado de los cementeros
- ¡ES TODO UN CRACK!
Así juega Giorgos Giakoumakis, el próximo ‘9’ que llegará a Cruz Azul y promete romper la Liga MX
Mbappé no podrá conducir estos autos
A pesar de que llega al Real Madrid como la gran estrella para la próxima temporada, la realidad es que Kylian Mbappé no podrá conducir ninguno de estos autos de lujo, ni los que la marca alemana le ceda al plantel superior, al menos por un tiempo. Si bien la razón podría haber estado relacionada con temas contractuales con otras marcas, la realidad es que esto tiene una explicación mucho más lógica y simple: a sus 25 años, el "10" de Francia todavía no ha sacado el carnet de conducir, a pesar de que podría haberlo tramitado hace ya 7 años cuando cumplió los 18. Por esta razón, si quisiera darse el gusto de manejar alguna de estas máquinas, primero deberá cumplir con la ley y obtener su licencia.
Esta decisión incluye a su anterior club, el París Saint Germain. El club de la capital francesa lo había contratado a préstamo en 2017 del Mónaco, donde hizo su debut oficial con 16 años. Lo cierto es que en 2018, cuando el club parisino decide comprar su ficha, incluye en el contrato del futbolista un chófer y seguridad privada a su disposición hasta tanto cumpliera la mayoría de edad. No obstante, el jugador ha continuado con esa modalidad hasta el día de hoy y por el momento no ha realizado el trámite correspondiente para poder conducir.
De hecho, París Saint Germain inscribió a Kylian en distintas autoescuelas, para que al cumplir los 18 años, el futbolista pudiera ir al centro de entrenamiento por sus propios medios, sin la necesidad de ser trasladado por un tercero. A pesar de los diversos intentos de los directivos del PSG por lograrlo, el futbolista no ha mostrado interés en hacerlo y por el momento, ya como jugador del Real Madrid, seguirá utilizando la modalidad que más cómodo le sienta.