En algo que quizá no le agrade mucho a su padre, pero que sin duda podría abrirle una puerta más a futuro a nivel profesional como posible prospecto para la National Football League (NFL), el segundo hijo de Lionel Messi, Mateo, fue captado jugando futbol americano y demostrando grandes cualidades para convertirse en el próximo Tom Brady.
Ver jugadores de soccer en el futbol americano no es raro, pero sí destacando como titulares indiscutibles y hasta leyendas de la NFL, algo que podría ocurrir con Mateo como segundo hijo del astro argentino Lionel Messi, quien desde su llegada a Estados Unidos, más específicamente a Miami, con el Inter, ha mostrado gran interés y hasta gusto por el ovoide, como lo demuestra el video que aquí te traemos.
Te podría interesar
Los jugadores de soccer que más han destacado en la NFL
Del campo al emparrillado son varios los jugadores que han pegado el salto, tal y como lo podría hacer el hijo de Lionel Messi, Mateo, sobre todo luego de ser captado en video mostrando sus habilidades con el ovoide que podría llevarlo hasta la NFL, donde compartiría historia con otros jugadores de soccer que han jugado futbol americano como el mismísimo Tony Meola, quien de portero de la selección de Estados Unidos en los Mundiales de 1990 y 1994 fue invitado a probarse en la posición de pateador con los NY Jets, donde jugó 12 semanas.
Y hablando de argentinos, luego de una exitosa carrera colegial con la Universidad de Kansas el pampero Martín Gramática se enroló con los Tampa Bay Buccaneers, con quienes ganó el Super Bowl XXXVII. También jugó con Indianapolis Colts, New England Patriots, Dallas Cowboys y New Orleans Saints hasta su retiro en 2008. Lo que pocos saben es que en 1994 fue delantero de las fuerzas básicas del Necaxa. Osvaldo Castro, Pata Bendita, jugó más de 12 años con América, Jalisco, Neza, Atlético Potosino y Pumas, llamando fuertemente la atención de los Cowboys por su fuerte pegada, quienes lo invitaron a probarse, pero se negó.
Mateo Messi podría ser el futuro Tom Brady de la NFL
Como hijo de Lionel Messi, el considerado mejor futbolista ya no solo del mundo, sino de toda la historia, Mateo tiene un compromiso enorme en el balompié internacional y calidad la tiene, como lo ha demostrado múltiples ocasiones, aunque la más reciente fue hace tan solo un mes cuando deslumbró por sus habilidades futbolísticas con el Miami Inter Sub 9 al anotarle cinco goles ni más ni menos que al Barcelona FC.
Ah, pero eso no fue todo pues en pleno calentamiento para su duelo ante el Saint Louis City, de la jornada número 17 de la MLS, Mateo se hizo nuevamente viral con un video en el que deslumbra a todos en el Chase Stadium lanzando con precisión algunos pases, realizando atrapadas y presumiendo su velocidad en acarreos por tierra: “Mateo tirándole al deporte equivocado”, “Alguien que me explique por qué los que sabemos jugar al futbol podemos jugar cualquier deporte”, “¿Vamos a hablar del gran pase que lanzó?”, “Tiembla, Tom Brady” y “El próximo quarterback de los Miami Dolphins”, son algunos de los comentarios en el video.