Robert Dante Siboldi se convirtió en un héroe para Tigres tras llegar a dos finales consecutivas, pero dejó a la institución por la puerta de atrás. El uruguayo tuvo una polémica salida del conjunto regiomontano en medio de rumores de presuntamente filtrar información a Rayados durante la serie de cuartos de final del Clausura 2024. El estratega rompió el silencio en sus redes sociales tras ver finalizada su era de forma imprevista.
Tigres quedó eliminado por Rayados hace casi un mes, así que llamó la atención la salida de Robert Dante Siboldi en el comienzo de la pretemporada. En distintos medios comenzaron a circular versiones acerca de la filtración de la estrategia de la U de Nuevo León para encarar la serie de cuartos de final. Esto causó que su rival de ciudad emitiera un comunicado donde rechaza cualquier insinuación de alguna conducta antideportiva.
Te podría interesar
Mientras sigue la polémica alrededor de la salida de Robert Dante Siboldi, Tigres ya comenzó la búsqueda de su nuevo director técnico para afrontar los compromisos del segundo semestre. Veljko Paunovic sería la principal opción para el banquillo auriazul, al serbio le trae malos recuerdos el conjunto norteño, ya que perdió contra ellos la final del Clausura 2024, cuando era el director técnico de las Chivas.
¿Qué dijo Robert Dante Siboldi tras salir de Tigres?
Robert Dante Siboldi rompió el silencio en redes sociales tras su polémica salida de Tigres, el estratega hizo a un lado todos los rumores para agradecer la oportunidad de dirigir a la U de Nuevo León. El uruguayo brilló como futbolista y le dio un campeonato como director técnico, así que la afición felina se quedará con un buen recuerdo, pese a los rumores de presuntamente haber filtrado información a los Rayados.
“Muchas gracias por la experiencia vivida. Agradecido por el apoyo de mi Familia, C.T. (cuerpo técnico), Jugadores de Tigres (y sus familias), Afición #12, Colaboradores del Club, Cemex, Staff, UANL y Amigos. Club Tigres: les deseo lo mejor y que obtengan el éxito que merecen. Un abrazo”
El estratega charrúa llegó a Tigres en la recta final del Clausura 2024 con la etiqueta de entrenador interino, sin embargo, conseguir el título le permitió quedarse de manera indefinida. Dirigió 65 partidos en los que dejó saldo de 31 victorias, 20 empates y 14 derrotas. Pese a salir en medio de la polémica, Robert Dante Siboldi rompió el silencio sólo para dar palabras de agradecimiento al club.