A lo largo de la historia, México se ha enfrentado muchas veces a Brasil en las distintas categorías del fútbol y en diversas competencias internacionales, como Copa América, Copa del Mundo o hasta Copa Confederaciones, entre otros. Sin embargo, hay casos en los que la tricolor ha sufrido derrotas que son muy dolorosas y difíciles de olvidar por el pueblo azteca. Esto puede ser consecuencia de dos aspectos: ya sea por cómo se estaban dando las acciones de juego, o bien, por la instancia y la relevancia del certamen en la que se dio la victoria del cinco veces campeón del Mundo. En este envío se hará un repaso de las 3 derrotas más duras para México en manos del pentacampeón, Brasil.
Brasil 2 - 1 México (Mundial Sub17 2019)
El Mundial sub 17 del 2019 ha sido una de las competencias en las que más fuerte ha impactado el golpe de la derrota mexicana ante Brasil. Esta se dio en el marco de una final, y por cómo se venían dando las acciones del juego, la espina aún continúa. En aquel entonces, la Tricolor estuvo a 15 minutos de coronarse campeón por tercera vez de la categoría, pero sin embargo, una polémica jugada terminó en penal, posterior gol de los amarillos, y otro gol en el último minuto llevaron a que se derrumbara por completo la ilusión de consagrarse en lo que fue la mejor exhibición de fútbol en años.
Te podría interesar
- Partido Amistoso
Esta es la millonaria plantilla con la que Brasil jugará ante la Selección Mexicana
- Futbol Internacional
Giovani dos Santos podría salir del retiro para fichar con un importante club en Europa
- Cruz Azul
Apertura 2024: Cruz Azul pone sobre la mesa MILLONARIA oferta para recuperar a Orbelín Pineda
Brasil 2 - 0 México (Mundial Rusia 2018)
Rusia 2018 fue un Mundial en el cual el rendimiento de la selección mexicana fue un sube y baja de emociones. Luego de haber derrotado por 1 a 0 a Alemania en la primera fecha, la alegría del pueblo azteca era total, ya que se le había ganado a quien en ese entonces era la defensora del título. Sin embargo, rápidamente toda esa euforia decayó tras haber sufrido un duro golpe frente a Suecia, por 3 a 0. Finalmente, esa fase de grupos se cerró con un 2 a 1 frente a Corea del Sur, y de esta manera la Tricolor selló el pase a octavos de final. Luego de esta instancia, el siguiente rival fue ni más ni menos que Brasil, y el resultado no fue el mejor: el pentacampeón se llevó un contundente 2 a 0 y terminó con la aventura mundialista de México.
México 0 - 4 Brasil (Copa América 2004)
La Copa América del 2004 que se llevó a cabo en Perú había iniciado de muy buena manera para México. Un empate ante Uruguay y dos victorias frente a la Argentina y Ecuador respectivamente posicionaron a la Tricolor como líder de grupo con 7 puntos, uno por encima de los argentinos. Sin embargo, apareció el verdugo "verdeamarelho" y le propició un contundente 4 a 0 con dos goles del gran Adriano, Alex y Ricardo. De esta manera, nuevamente finalizaban las expectativas de un pueblo azteca que se había ilusionado con una fase de grupos extraordinaria, en la cual habían quedado invictos.
Si bien hay algunos otros ejemplos que podrían ingresar en este top 3, estos tres podrían ser considerados los más dolorosos. Los primeros dos por tratarse de Copas del Mundo, y al ser la competencia más importante a nivel selecciones, la ilusión de poder ganarla aumenta notoriamente respecto a otros eventos. En el último caso, si bien no se le quita prestigio a la Copa América como competición, lo más impactante para el pueblo mexicano fue el resultado del encuentro. Una goleada en contra que derrumba todo un gran trabajo previo en fase de grupos.