Chivas padece desde hace tiempo de un ‘9’ rentable, si bien la directiva firmó a Javier ‘Chicharito’ Hernández como fichaje estrella y tiene a Ricardo Marín de alternativa, ninguno de los dos pudo establecerse como el ‘killer’ del Guadalajara. Hay un delantero mexicano que podría ser el atacante estelar del equipo, sin embargo, Fernando Hierro rechazó dar una mejor oferta, ahora brilla más que los dos goleadores del equipo.
El nombre de este delantero mexicano es Guillermo Martínez, el ‘Memote’ tuvo un gran semestre con Pumas y llegó a la selección, se ganó las palmas de la afición mexicana con su gol en el amistoso contra Brasil que empató parcialmente el partido. El atacante de los universitarios estuvo en su momento en la órbita de las Chivas, pero la directiva de Fernando Hierro no dio lo suficiente para contratarlo, ahora brilla más que Chicharito Hernández o Ricardo Marín.
Te podría interesar
Fue en el verano del año pasado cuando Chivas buscó hacerse de los servicios de Guillermo Martínez, al final no hubo un arreglo. Pumas logró contratarlo rumbo al 2024 tras pagar su cláusula al Puebla y de inmediato se estableció como su ‘9’ titular. Los resultados hablan por sí solos, el delantero mexicano anotó 7 goles en el Clausura 2024, mientras que Chicharito Hernández y Ricardo Marín sumaron 3 de manera combinada.
¿Cuánto pagó Pumas por Memote Martínez?
Pumas pagó 4 millones de dólares por la carta de Guillermo Martínez, cifra que las Chivas de Fernando Hierro hubieran podido desembolsar. Al final el Guadalajara rechazó las condiciones del Puebla y confió en Ricardo Marín. Cuando Chicharito Hernández arribó creció la esperanza de lograr el título, ninguno de los dos delanteros marcó diferencia, eso se refleja en que los rojiblancos sólo anotaron un gol en los cuatro partidos de liguilla.
Guillermo Martínez ahora brilla en Pumas y la selección, su ingreso contra Brasil fue clave para que el conjunto tricolor reviviera en el segundo tiempo. Lamentablemente su gol no sirvió de mucho porque Endrick puso el 3-2 definitivo a instantes de terminar el encuentro. Mientras Memote defiende la playera tricolor, Chivas carece de un delantero mexicano que sea rentable.