La selección mexicana fracasó en la Copa América 2024 tras quedar eliminado en la fase de grupos y nadie pone en duda que el proceso de Jaime Lozano se tambalea. Quizá la Federación Mexicana de Fútbol respalda al técnico, sin embargo, eso podría cambiar en los próximos días. Candidatos siempre sobran y en esta ocasión Tuca Ferretti reveló si llegaría al combinado nacional como el reemplazo del Jimmy.
Cuando el sorteo de la Copa América 2024 colocó a la selección mexicana con Ecuador, Venezuela y Jamaica, el conjunto nacional partía como el favorito para pasar como el primero del grupo, eso no sucedió, 4 puntos fueron insuficientes. Las críticas continúan sobre la FMF y Jaime Lozano, a quien aficionados, periodistas, entre otros, ya le buscan un reemplazo de cara al Mundial de 2026 a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá.
Te podría interesar
Tuca Ferretti se apunta para llegar a la selección mexicana
Tuca Ferretti siempre es candidato para llegar a la selección mexicana y ahora se repite la historia. El técnico confesó en ESPN que no se negaría a tomar el timón después del fracaso de Jaime Lozano en la Copa América 2024. El ex estratega de equipos como Tigres o Pumas dejó claro que quizá se contradice porque en otras oportunidades se negó, sin embargo, argumentó lo hizo porque tenía un compromiso con su club.
“¿Quién no tomaría la selección? Cualquier entrenador tiene un sueño. A lo mejor me voy a contradecir porque tuve 2 o 3 veces la oportunidad y no quise, pero no quise porque tenía compromiso con un equipo y esa es la razón, pero yo creo que cualquiera quisiera entrenar a una selección y la mexicana es muy atractiva”
Después de pasar más de 20 años de manera interrumpida como técnico de algún equipo de la Liga MX, Tuca Ferretti no dirige desde su salida de Cruz Azul en agosto de 2023. Tras su breve aventura en La Máquina se convirtió en comentarista, aun así, está dispuesto a regresar a los banquillos si se presenta una oportunidad. El estratega finalmente está disponible y sus palabras demuestran que le gustaría tomar el mando de la selección mexicana.
Por el momento Jaime Lozano permanece como el técnico de la selección mexicana y la FMF lo respalda, en los próximos días se podría tener un panorama más claro acerca del futuro de su proceso. Si le dan las gracias, hay una larga lista de entrenadores que podría ser su reemplazo como Guillermo Almada, André Jardine, Tuca Ferretti, Javier Aguirre, entre otros.