A pocas horas de que Cruz Azul amenazó con tomar medidas legales, Copenhague ‘se burló’ al ignorarlas para presentar a Rodrigo Huescas como su jugador oficial rumbo a la próxima temporada. Si bien la relación entre La Máquina y el futbolista se rompió en los días recientes, nada impedirá que el lateral busque éxito en el equipo más popular de la liga danesa, el cual jugará en la UEFA Champions League.
Cruz Azul aseguró que tomará medidas con el responsable de que Rodrigo Huescas salga de la institución pese a tener contrato vigente y amenazó tanto al futbolista como a la agencia AmEro Sports. El conjunto de La Noria reveló trabajar los últimos 10 meses en una renovación, la cual habría sido aceptada, sin embargo, de última hora el jugador habría hecho las maletas para dejar la Liga MX y migrar a Europa.
Te podría interesar
Copenhague hizo oficial la llegada de Rodrigo Huescas
Fue mediante un comunicado en redes sociales donde Copenhague presentó a Rodrigo Huescas como su jugador oficial con el mensaje “está en buenas manos”, el cual fue interpretado por algunos aficionados como una burla a las amenazas de Cruz Azul. El canterano celeste mostró su felicidad por su nueva aventura en la liga danesa. Quizá no esté en las 5 mejores del viejo continente, pero jugará Champions League.
“Rodrigo Huescas se unió hoy al FC Copenhague en un acuerdo de cinco años”
Mientras en México se vive un escándalo por las medidas legales que planea tomar Cruz Azul, Copenhague presentó a Rodrigo Huescas e incluso el futbolista mexicano ya tuvo su primer entrenamiento oficial. De acuerdo con el portal Transfermarkt, el canterano de La Máquina tiene un valor de 6 millones de euros, cifra que podría crecer en poco tiempo si logra consolidarse en el Viejo Continente.
Rodrigo Huescas se formó en Cruz Azul, disputó 86 partidos con el primer equipo, anotó 6 goles y dio 14 asistencias. Su desempeñó ya le valió ser convocado a la Selección Mexicana. Es visto como una de las grandes promesas del futbol mexicano. Si bien su salida de La Máquina se dio por la puerta de atrás, ahora buscará brillar con el Copenhague, club danés que anunció su contrato por las próximas cinco temporadas.