La eliminación de Uruguay en la Copa América 2024 pasó a segundo plano después de que Darwin Núñez se subió a las tribunas del Bank of America Stadium para pelear con aficionados colombianos, bajo el argumento de familias de jugadores charrúas en peligro. El caos se apoderó del inmueble en Charlotte y, a falta de una investigación por parte de la CONMEBOL, todo indica que el futbolista del Liverpool recibirá una dura sanción.
En cuanto se dio el pitazo final se desató el escándalo cuando Darwin Núñez subió al graderío para encarar a aficionados colombianos, las cámaras de transmisión y cientos de celulares capturaron los minutos tensos. En un video se ve como el delantero de Uruguay recibe un fuerte golpe en la cabeza, mientras en otro se dispone a lanzar una silla. Un elemento de seguridad logra evitar un desastre más grande al tomarlo de la mano en el momento preciso.
Te podría interesar
Otro jugador involucrado fue Ronald Araujo, a quien las cámaras capturaron provocando a los aficionados colombianos al presumir las 15 Copa América y los 2 mundiales de Uruguay. La CONMEBOL se limitó a emitir un comunicado donde condena la violencia tras el partido de semifinales y se espera que en los próximos días imponga una dura sanción a Darwin Núñez por involucrarse en las agresiones.
¿Cuál sería la sanción para Darwin Núñez?
De acuerdo con el Artículo 12 del Código Disciplinario de CONMEBOL, Darwin Núñez podría recibir una dura sanción de por lo menos tres partidos de suspensión por su pelea con los aficionados colombianos. Esta sería una penalidad mínima, la cantidad de encuentros y una multa económica podría crecer, de acuerdo con las conclusiones de la investigación que haga el organismo, el cual fue criticado por su breve comunicado en redes sociales.
“Al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (se incluye propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir o golpear) a un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido”, señala el reglamento
Uruguay arrancó la Copa América como uno de los grandes favoritos de la mano de Marcelo Bielsa, sin embargo, fue de más a menos en el torneo y acabó por despedirse de manera amarga contra Colombia. El futbol quedó en plano secundario cuando Darwin Núñez subió a la tribuna para pelear con los aficionados cafetaleros, a falta de la investigación, el atacante recibirá una dura sanción.