Antes de la batalla campal entre jugadores de Uruguay y aficionados de Colombia, Luis Suárez escenificó otro lamentable momento en el que revivió a El Caníbal, mote que se ganó en el Mundial Brasil 2014 cuando agredió a un futbolista italiano en pleno partido, pues nuevamente fue captado en la Copa América 2024 tratando de morder a un jugador de Colombia, en un video que ya le está dando la vuelta al mundo.
En la que al parecer fue su último certamen continental de selecciones, Luis Suárez tuvo así una triste y deshonrosa despedida tras la eliminación de Uruguay 0-1 en su duelo de semifinales de la Copa América 2024 ante Colombia, al intentar morder a un jugador mientras Darwin Núñez, José María Jiménez y Ronald Araújo escenificaban una pelea campal con aficionados cafetaleros en las gradas del Bank of America Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte.
Te podría interesar
La pelea campal entre jugadores y aficionados
Mientras por frustración Luis Suárez perdía la cabeza al buscar pleito e incluso tratar de morder a jugador de Colombia, Darwin Núñez, José María Jiménez y Ronald Araújo armaron tremenda pelea campal con aficionados cafetaleros en las gradas, supuestamente intentando defender a sus propios familiares tras ser eliminados en semifinales de la Copa América 2024.
El defensa uruguayo expresó su enojo a la Conmebol por tener en peligro a las familias de los futbolistas que disputaron el partido de semifinales: “Esto es una vergüenza. Nuestra familia corrió peligro y la policía no apareció”, recalcó el zaguero del Atlético de Madrid, quien se despidió con la siguiente frase: “Espero que la gente que se encarga de esto deje de tomar whisky y se haga a cargo”.
Luis Suárez revive a El Caníbal en la Copa América 2024
Pero en lo que todo eso pasaba, en el terreno de juego y en medio de un caos total Luis Suárez revivió a El Caníbal de Brasil 2014 que mordió en el hombro al italiano Giorgio Chiellini en su partido correspondiente a la fase de grupos, aunque ahora al perder la cabeza e intentar morder a Miguel Borja ante la impotencia de su eliminación en semifinales, tal y como lo hizo también cuando jugaba en el Liverpool al buscar arrancarle un tajo con los dientes al zaguero Branislav Ivanovic, del Chelsea, en abril del año pasado en la Premier League.
Con el nervio a tope y en medio de la confusión, en un video que ya le está dando la vuelta al mundo se ve cómo El Pistolero se le acerca al colombiano Miguel Borja, quien permite que se le aproxime pero al sentir que le lanza un mordisco inmediatamente se hace para atrás y se retira del astro uruguayo, quien luego de un rato insiste, aunque el cafetalero ya no se lo permitió. Lamentable.