Todavía no se define qué pasará con Jimmy Lozano y su puesto al frente de la Selección Mexicana y los “buitres” ya comenzaron a rondar su figura tras el fracaso en la Copa América 2024, tanto así que a pesar de que Miguel Piojo Herrera asegura respetarlo como estratega nacional, también fue claro en señalar que en caso de que sea llamado, él siempre estará disponible para hacerse cargo del Tri.
En entrevista exclusiva con el Diario Deportivo Marca, además de postularse veladamente al banquillo del Jimmy Lozano en el Tri, Piojo Herrera también habló de lo que fue la actuación de la Selección Mexicana en su regreso a la Copa América 2024, haciendo un análisis no solo de las ausencias en la convocatoria del Jimmy Lozano, sino también de qué fue lo que les faltó a los mexicanos para, al menos, avanzar a los cuartos de final.
Te podría interesar
Esto le faltó a la Selección Mexicana en la Copa América 2024
Antes de afirmar que está listo para tomar el puesto del Jimmy Lozano al frente de la Selección Mexicana, Piojo Herrera habló de lo que le faltó al Tri en la Copa América 2024, afirmando que “faltaron tres jugadores, tampoco es mucho de los que normalmente habían llamado: Chucky Lozano, Henry Martín y por ahí se habla de Memo Ochoa, aunque Malagón era el que iba a parar, pero se lesionó”.
Y añadió: “Pero tampoco es que haya más en México. Dicen que pongan jóvenes, pero no los hay como hoy ves a España con Lamine Yamal, que anota un golazo a los 16 años. No tenemos todavía jovencitos que salgan horita a levantar la mano, pero se está trabajando”.
¿Selección Mexicana para Piojo Herrera?
Si aceptaría tomar las riendas del Tri, sin andarse por las ramas afirmó que “no me gusta decir que yo ya quiero porque hay un técnico y hay que respetarlo. Pero si a mí me llaman siempre estoy listo para la Selección, esté donde esté. Siempre que llego a un equipo pongo una cláusula de si viene la Selección de México, me voy”.
No obstante, aseguró respecto al posible regreso de Javier Aguirre: “Ha sonado en todos lados, un poco de directivo o en la cancha, pero él mismo se ha descartado varias veces. Es un técnico importante en México que ha hecho las cosas muy bien en España. Es un técnico que nos representa. Lo que he escuchado es que llegaría como manager, pero si llega ahí y luego pasa al banquillo, mejor que llegue directo. Hay que ver qué es lo que quiere Javier Aguirre, que realmente es un tipo muy derecho, muy frontal y que le encanta ser así. Él diría de frente qué es lo que quiere”.