La selección de Colombia regresa a la final de la Copa América después de 23 años y para conseguir su segundo título continental necesitará todo el apoyo posible. Es por eso que Iván Ramiro Córdoba, quien anotó el gol que le dio su único campeonato a los cafetaleros contra México, viajó hasta el Hard Rock Stadium, de Miami. El ídolo de los cafetaleros volverá a un duelo por el campeonato, aunque esta vez lo hará en las gradas como hincha.
Fue en 2001 cuando Iván Ramiro Córdoba pasó de ser un ídolo a convertirse en una leyenda de Colombia. Los cafetaleros fueron anfitriones de la Copa América en ese año y llegaron hasta la gran final donde se encontraron con México, en un duelo cerrado celebrado en El Campín, su gol bastó para darle la gloria continental a su país. Después de ese triunfo inolvidable la gloria se les ha negado, este domingo tendrán otra oportunidad.
El ex jugador del Inter de Milán presumió en sus redes sociales hacer maletas para viajar a Miami con el deseo y la ilusión de ver a Colombia derrotar a Argentina. Los pupilos de Néstor Lorenzo se midieron en el camino a colosos como Brasil y Uruguay, lucen listos de cara a la gran prueba que representa enfrentar a Argentina. La albiceleste llega a la final de la Copa América en medio de años dorados, desde 2021 presumen ganar el torneo continental, La Finalísima y el Mundial de Qatar 2022.
Este ídolo será uno de los 50 millones de cafetaleros que estarán al pendiente de su selección en busca de obtener su segunda Copa América. Lejos quedó el 2001 en el que el tanto de Iván Ramiro Córdoba les dio el título sobre México. Ahora buscan quitarle el polvo a la vitrina para poner el segundo trofeo, para eso deberán superar a Argentina, combinado que se ha visto imparable en los últimos años.
¿Quién es Iván Ramiro Córdoba?
Iván Ramiro Córdoba es uno de los jugadores más importantes en la historia de Colombia, surgió en Deportivo Rionegro, pasó por Atlético Nacional, San Lorenzo y vivió sus mejores años en el Inter de Milán. Con la selección disputó más de 70 partidos y su momento inolvidable se dio cuando anotó el gol a México en la final de la Copa América 2001.