La Copa América 2024 está por llegar a su final y posiblemente el mejor tanto del torneo continental se dio durante el partido por el tercer lugar Uruguay vs Canadá. Cualquiera podría pensar que el golazo más llamativo podría ser de Argentina o Brasil, pero no es así, ese honor parecería ser para un futbolista de la selección con la ‘Hoja de Maple’. Su nombre es Ismael Koné y se lució con su técnica individual en el duelo contra los charrúas.
Si bien el partido por el tercer lugar suele ser criticado debido a su poca relevancia, en la mayoría de los casos suele ser vibrante por enfrentar a dos selecciones sin nada que perder. En el caso del Uruguay vs Canadá de la Copa América 2024 no fue la excepción, ambos combinados regalaron un dramático 2-2 que se definió a favor de los charrúas en la tanda de penales. Para el combinado de la Concacaf, el cuarto puesto es un buen resultado.
Te podría interesar
Así fue el golazo de Ismael Koné que podría ser el mejor de la Copa América
Uruguay tenía la ventaja 1-0 al minuto 22 cuando llegó un tiro de esquina a favor de Canadá, después de una serie de rebotes, el balón le cayó a Ismael Koné, quien lució su técnica individual para rematar de espalda en una media tijera que dejó sin oportunidad al guardameta charrúa. Esta definición dio para algunos el mejor golazo de la Copa América, a falta de lo que pueda suceder en la final entre Argentina y Colombia.
Canadá logró ponerse adelante y casi sorprende a Uruguay, sin embargo, Luis Suárez apareció al minuto 92 para poner el 2-2 que mandó el encuentro a penales. Allí los charrúas comandados por Marcelo Bielsa se quedaron con el tercer lugar, un premio de consolación para un combinado que tenía el sueño de coronarse en la Copa América 2024. El combinado sudamericano se despidió del torneo donde fue de más a menos.
Quizá Canadá perdió y se quedó con el cuarto lugar, pero fue la selección de Concacaf que más lejos llegó en la Copa América 2024, los de la hoja de maple superaron a México y Estados Unidos, combinados que ni siquiera avanzaron de la fase de grupos. El golazo de Ismael Koné podría ser considerado como el mejor de un certamen.