La era de Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana llegó a su fin en otro proceso infructuoso. El ex futbolista no pudo pasar la fase de grupos de la Copa América y Javier Aguirre estaría esperando su turno de tomar las riendas rumbo al Mundial de 2026. Las malas noticias no paran para el ‘Jimmy’, a quien la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) no le pagará su finiquito por una serie de razones.
Lejos quedaron los tiempos en los que Jaime Lozano conquistó la Copa Oro 2023 y fue bienvenida su continuidad como el técnico de la Selección Mexicana, los fracasos en Nations League y Copa América terminaron por enterrar su era al frente del combinado tricolor. Reportes indican que se le ofreció ser asistente de Javier Aguirre, pero esta propuesta fue rechazada, se hizo a un lado para dejarle el camino libre al Vasco.
¿Por qué Jaime Lozano no recibirá finiquito por dirigir a México?
De acuerdo con el periodista Fernando Cevallos, la FMF se negará a pagar finiquito a Jaime Lozano debido a no cumplir con los resultados establecidos en su contrato. Los fracasos en la cancha serían las razones por las que ni siquiera se llevará una indemnización tras su paso de un año en el banquillo de la Selección Mexicana. El todavía técnico tricolor se iría por la puerta detrás semanas después de la eliminación en Copa América.
“(A Jaime Lozano) no se le pagará un finiquito por “no cumplir los resultados” establecidos en su contrato”
La FMF respaldó el proyecto de Jaime Lozano después de la eliminación en la Copa América, sin embargo, a las pocas semanas cambió de opinión para ofrecerle el mando a Javier Aguirre, quien recientemente se quedó sin equipo tras su paso por el Mallorca. El Vasco logró evadir el descenso en la liga España y se ganó el reconocimiento de la afición tras llevar a los ‘bermellones’ hasta la final de la Copa del Rey.
Mientras todo indica que Jaime Lozano se despidió de la Selección Méxicana sin recibir finiquito de parte de la FMF, Javier Aguirre se prepara para dirigir al combinado nacional por tercera ocasión. Previamente fue el bombero en los procesos de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Ahora apunta a guiar a México en el Mundial de 2026, el cual se celebrará en nuestro país, Estados Unidos y Canadá.