Víctima de las circunstancias, más que por un mal trabajo, Jaime Lozano dejó de ser técnico de la Selección Mexicana al no aceptar las nuevas condiciones a las que lo quería someter la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), por lo que mejor decidió hacerse a un lado, despidiéndose del Tri con este emotivo mensaje de despedida.
Luego del terrible fracaso en la Copa América 2024, en la que la Selección Mexicana fue eliminada en la fase de grupos por detrás de Venezuela y Ecuador, Jaime Lozano parecía recibir el espaldarazo de la misma Femexfut, pero nada más falso pues más que dejar que continuara con su proyecto lo presionaron para permitir la llegada de otro entrenador y que él se quedara como auxiliar técnico, algo que no aceptó y con este emotivo mensaje de despedida decidió mejor hacerse a un lado.
Te podría interesar
Más mentiras en la Femexfut
El presidente de la Femexfut, Ivar Sisniega, y su director de selecciones nacionales, Duilio Davino, aseguraron que el fracaso en la Copa América 2024 no tendría consecuencias para el técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, quien no obstante decidió dar las gracias con este emotivo mensaje de despedida, aludiendo “diferencias en el rumbo acordado” al no aceptar ser desplazado como el segundo al mando del Tri, detrás de Javier Aguirre.
“Seguiré representando a mi país con respeto, entrega y responsabilidad en cada oportunidad que se me presente. Siempre orgulloso de ser mexicano, nos seguiremos encontrando en los lugares en donde exista el amor y la pasión por el futbol”, indicó en su mensaje, que lo convierte así en el segundo técnico despedido tras fracaso de Qatar 2022 luego del paso de Diego Cocca y a solo dos años del Mundial 2026 conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá.
El emotivo mensaje de despedida de Jaime Lozano
En su cuenta de X, Jaime Lozano dijo adiós a la Selección Mexicana: “Me permito informar que, por mutuo acuerdo, hoy dejo mi puesto como director técnico de la Selección Mexicana. Es para mí un honor haber tenido la oportunidad de dirigir al equipo más importante de nuestro país. Llevo en mi mente y en mi corazón a cada uno de los jugadores y staff y les agradezco su compañerismo, profesionalismo y apoyo”.
Y culminó: “Sin duda, esta es una de las decisiones más difíciles que he tomado; sin embargo, pido a los medios de comunicación no especular. Mi salida es una decisión personal, por una cuestión de valores y una diferencia en el rumbo del proyecto acordado. Me voy con la cabeza en alto, con experiencias únicas y con aprendizajes enormes”.