Lunes 23 de Septiembre 2024
CRUZ AZUL

Negociación caída; Uriel Antuna se quedará en Cruz Azul para el Apertura 2024 por estas razones

La negociación entre Cruz Azul y AEK está prácticamente caída, pues afirman que Uriel Antuna se queda para el Apertura 2024 por algunas razones.

Uriel Antuna se quedará en Cruz Azul el Apertura 2024.Se dieron a conocer las razones de la caída de la negociación Créditos: Especial / PNGWing / @urielantuna90
Escrito en FUTBOL el

La negociación entre Cruz Azul y el AEK Atenas de Grecia por Uriel Antuna está prácticamente caída, pues todo apunta a que el jugador mexicano se quedará en la Máquina para el Apertura 2024 de la Liga MX por algunas razones, a continuación te traemos los detalles.

A pesar de que las partes involucradas no quieren dar por caída la negociación, hay algo cierto y es que la transferencia difícilmente avanzará tras la falta de voluntad del AEK para cumplir con las condiciones de pago fijadas, por lo que el jugador mexicano se quedaría en la Liga MX para el Apertura 2024.

De acuerdo con ESPN, la transferencia de Uriel Antuna ha llegado a un punto muerto y todo parece indicar que el jugador se quedará en Cruz Azul para este torneo y ya se revelaron las razones por las que no avanzó la negociación.

IG: @urielantuna90

¿Por qué Uriel Antuna se quedará en Cruz Azul? 

A pesar de que desde hace varios días las partes involucradas tenían un preacuerdo, la negociación de Cruz Azul con el AEK por Uriel Antuna está prácticamente caída por algunas razones, por lo que el jugador mexicano se quedará en La Máquina para disputar este torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

A pesar de que Cruz Azul y Chivas, equipos que comparten el 50 por ciento del pase del jugador, sacrificaban un alto porcentaje del valor del ‘Brujo’ en el mercado y que incluso Uriel Antuna hizo un esfuerzo por reducir su salario para volver a Europa, es la directiva del AEK la que ha frenado la negociación al buscar plazos de pago entre tres y cuatro años.

 

IG: @urielantuna90

De inmediato, los equipos de la Liga MX rechazaron esta situación y es que la transferencia estaba acordada en 4.4 millones de euros, los cuales se dividirían  2.2 mde entre Cruz Azul y 2.2 mde entre Chivas, mientras que 400 mil euros serían para el futbolista y su representante. El plazo máximo que los clubes mexicanos estaban dispuestos a negociar eran en dos partes, la mitad ahora y la otra en enero de 2025, por lo que rechazaron los tres y cuatro años que pedía el conjunto griego. 

Esta semana, el AEK firmó al argentino Erik Lamela, tras haber terminado su contrato con el Sevilla y encontrarse como agente libre, por lo que las especulaciones sobre la caída de la negociación con Cruz Azul y Uriel Antuna se hicieron más fuertes.