¡Ahora resulta que es una varita de nardo! La Chofis López rompe el silencio tras haber salido del primer equipo de los Tuzos del Pachuca y no solo responde al rechazo de su técnico Guillermo Almada, sino también a las acusaciones del periodista David Medrano de que su separación que pondría incluso en riesgo su carrera como profesional sería por indisciplinas y 11 kilos de sobrepeso.
Guillermo Almada, técnico de los Tuzos del Pachuca, informó tras el partido que su equipo le ganó al Atlético de San Luis que Javier Eduardo Chofis López “no seguirá con nosotros. Por algunos temas particulares ha tomado alguna resolución la institución, que no soy institución para darlo, seguramente ya no va a estar más con nosotros”, aunque el periodista David Medrano informó que reveló que subió 11 kilos de sobrepeso, además de que indisciplinas por llegar tarde a los entrenamientos y poca actitud, a lo que el jugador finalmnete rompe el silencio para responder a dichas acusaciones.
Te podría interesar
Las indisciplinas de La Chofis López
Chofis López se destacó como un jugador de gran técnica individual y gran pegada, pero con poca disciplina tanto en el aspecto físico como en actitud, algo que ya no soportó Guillermo Almada para darlo de baja del Pachuca, luego de múltiples indisciplinas y acusaciones de sobrepeso y otras que incluyen una fiesta en alberca con hombres y mujeres con poca ropa cuando estaba en las Chivas de Matías Almeyda, en junio del 2018 y con video viral incluido, así como otra en plena pandemia, a pesar del pedido de las autoridades de la Liga MX de abstenerse de reuniones o de lugares concurridos para evitar contagios. Así rompió el silencio.
Ah, pero al parecer nada de eso tuvo que ver con su salida de los Tuzos, pues a pesar de que se rumora que sostenía una supuesta relación con una portera del equipo femenil, Armando Martínez, presidente del Grupo Pachuca, aseguró que fue el aspecto físico, más no el disciplinario, el que determinó que no sea más tomado en cuenta por el Pachuca en la actual temporada: “Nunca llegó tarde a un entrenamiento ni tenemos reportes de que ande de desmadre. En eso, hasta ahora, ha sido ejemplar. No, no es ninguna indisciplina”, dijo.
La Chofis López responde a acusaciones y al rechazo de Almada
Como sea y luego del escándalo de su separación, Chofis Lópéz finalmente habló al respecto, aunque no de manera directa pues utilizó como “vocero” al reportero Jesús Hernández, quien a través de su canal de YouTube difundió la respuesta del jugador que en el último torneo participó en ocho partidos, ninguno como titular, sumando apenas 204 minutos y un gol.
“Me dijo Chofis: ‘Mentira que subí 11 kilos. Mentira que llegaba tarde a los entrenamientos. Aclara que no peso 11 kilos más, que tuve una lesión de tres meses en el tobillo, un desgarre que me alejó de las canchas y del profesionalismo tres meses y ahora llevo dos semanas tratando de recuperar’. Que va a agarrar equipo, no lo dudo. El que se lo quiera llevar tiene que arreglarse con Pachuca. Tiene dos años de contrato”, apuntó.