Ivar Sisniega y Dulio Davino no lo saben, pero como presidente de la Femexfut y director de Selecciones Nacionales todavía no lo saben, pero se sacaron la “rifa del tigre” al contratar como técnico de la Selección Mexicana a Javier Aguirre, quien a diferencia de Jaime Lozano tiene un temperamento tan explosivo que, incluso, una vez no solo le ofendió a un directivo que le quiso imponer jugadores, sino también le dejó tirado al equipo.
Genio y figura hasta la sepultura, Javier Aguirre no solo es uno de los técnicos más mal hablados y con el peor temperamento que existen a nivel internacional, sino también un experimentado ex jugador que sabe lo que significa la Selección Mexicana y el respeto que se merece su director técnico, por lo que como entrenador del Tri y como lo hizo cuando ofendió a un directivo no permitirá que se le ningunee como lo hicieron con Jaime Lozano al condicionarle jugadores para la Copa América 2024, para la que incluso le pusieron un tope de edad.
Te podría interesar
Querían a un DT de carácter, pero con El Vasco se pasaron
Debido a los problemas que tenía Jaime Lozano con el vestidor, pues supuestamente los jugadores no le tenían mucho respeto por su poca edad como estratega, la Femexfut quiso traer a un técnico respetado y de gran carácter, pero se pasaron al traer a Javier Aguirre, quien luego de dos etapas al frente de la Selección Mexicana tendrá una tercera oportunidad luego de que en sus inicios como estratega ofendió y hasta le dejó tirado el equipo a un directivo.
Ante ello, El Vasco seguramente ya puso sus condiciones y no permitirá que para nada se metan los directivos, permitiéndole así trabajar con su proyecto deportivo no solo con la Selección Mexicana sino con posiblemente las categorías inferiores, las cuales tratará de reforzar con miras no solo para el Mundial 2026 organizado por México, Estados Unidos y Canadá, sino incluso mucho más allá.
Javier Aguirre le mentó la madre a este directivo
En una entrevista que tiene ya más de una década, pero que toma relevancia ahora que tomará el cargo de técnico de la Selección Mexicana, el periodista Rodolfo Landeros revela que Javier Aguirre le dijo en aquel entonces que al principio de su carrera como entrenador del Atlante, directivos quisieron imponerle a un futbolista para ser parte de su alineación, pero que se negó a seguir las órdenes de los altos mandos del equipo.
“En una gira por Japón, al medio tiempo baja un directivo y me dice: ‘Oye, dice fulano que metas a este jugador’ y le digo: ‘Dile a fulano que chin... a su madr... y tú también’. Se acabó el partido, bajó el fulano y le dije: ‘Ven para acá. Aquí está tu equipo, aquí está tu pinch... equipo. Yo así no trabajo”, aunque en el también lejano 1996 y pese a dicha renuncia dirigiría nuevamente a los Potros de Hierro en esa misma temporada.