Luego de que Rafa Márquez no fue elegido para hacerse cargo del primer equipo del Barcelona tras la salida de Xavi Hernández, el mexicano quedó algo dolido por mantenerse en el Barcelona B, por lo que ahora les devuelve la “cortesía” al dejar la institución culé para hacerse cargo junto con Javier Aguirre de la dirección técnica de la Selección Mexicana con este millonario sueldo.
Rafa Márquez, al igual que todos, no da un paso “sin huarache”, por lo que antes de aceptar ser auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana con este millonario sueldo negoció perfectamente su salida del Barcelona, al que le deberán pagar su cláusula de rescisión pues le acababan de renovar su contrato hasta 2025 como director técnico del Barcelona B.
Te podría interesar
Así llegó Rafa Márquez a la Selección Mexicana
De ahora en adelante y con este millonario sueldo, Rafa Márquez trabajará al lado de Javier Aguirre al menos hasta el Mundial 2026 conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá, luego de que el proyecto de Jaime Lozano en la Selección Mexicana se vino abajo porque en la Federación Mexicana de Futbol le cambiaron de rumbo. Lo traicionaron, pues, al ofrecerle degradarlo a auxiliar cuando él era el director técnico.
Ello provocó su salida más por dignidad que por malos resultados, dando paso a la llegada de Javier Aguirre y ahora Rafa Márquez como su mano derecha, lo que Ivar Sisniega y Duilio Davino le dieron a conocer mediante un comunicado y dándole la bienvenida a ambos referentes a la Selección Mexicana, quienes se encargarán de tomar las riendas del equipo azteca tras el fracaso en la Copa América 2024.
El millonario sueldo de Rafa Márquez en la Selección Mexicana
Con su salida de la escuadra culé, Rafa Márquez no solo renunció a dirigir el primer equipo del Barcelona, sino también a un millonario sueldo en España y que ahora le repondrá la Femexfut y que, según medios españoles y mexicanos, sería de poco más de un millón de euros al año.
Ah, pero eso no es todo, pues además de dicha cantidad, que es la que le pagaba el Barcelona como DT del equipo B, la Femexfut tendrá que pagar también la rescisión del contrato que estaba vigente hasta 2025 y que, según se rumora, podría ser de entre 3 millones y 3.5 millones de euros.