Prisca Awiti, quien recientemente fue subcampeona (plata) en los Juegos Olímpicos de París 2024 en Judo, poniendo la segunda medalla para México en el medallero, no oculta su amor por un grande del fútbol mexicano y logra emocionar a todos los seguidores.
Luego de su competición en la categoría de -63 kg, la judoca logra ser tendencia en las redes sociales, no solo por el hito histórico que acaba de lograr dentro del deporte, sino por su fanatismo por el Club América, donde diversos usuarios de X decidieron buscar a la peleadora en la red social y de ir hacia el baúl de los recuerdos antiguos para descubrir esto.
Te podría interesar
Revisando su perfil, se puede apreciar que Awiti es una gran seguidora de Las Águilas, por donde publicó en más de una ocasión su amor y pasión por los azulcremas. Precisamente en una publicación donde publica un GIF de “¡Arriba el América!”, fue donde se desataron los comentarios para seguir enamorando a sus seguidores.
Comentarios como: "Medallista olímpica y además le va al América, imposible no querer a Prisca"; "Aparte de ser la mejor, eres del más grande de México, el rey de copas, el que tiene 15 títulos en la cima , Prisca", fueron algunos de los más llamativos.
Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz
Nacida en Londres y de padre keniano, decidió representar a México en los Juegos Olímpicos, a pesar de sus conexiones internacionales. Su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024 no sorprende, ya que ha tenido una carrera destacada en judo desde su niñez, inspirada por su hermano mayor, quien también ejercía este rubro. También, Prisca participó en los JJOO de Tokio 2020 y ha tenido que superar momentos difíciles, como la cancelación del torneo anteriormente mencionado debido a la pandemia y una decepcionante falta de medalla en el Mundial 2023.
Ahora, hizo historia en estos juegos al debutar en la categoría de -63 kilogramos. En dieciseisavos de final, venció a la afgana Nigara Shaheen por ippon en solo 35 segundos, y luego derrotó a la polaca Angelika Szymanska, cuarta del mundo. En los cuartos de final, se enfrentó a la austriaca Lubjana Piovesana. Con su avance a las semifinales, se convirtió en la primera judoca mexicana en alcanzar esa etapa olímpica. Finalmente, ganó una medalla de plata tras perder la final contra la croata Katarina Kristo, logrando la mejor posición para México en estos Juegos Olímpicos.