Andrés Lillini y el equipo de Selecciones Juveniles ya se encuentra trabajando en Mateo Correira, una joya del futbol uruguayo que también podría vestir la playera mexicana. Este futbolista de 15 años acaba de ser convocado para jugar con el combinado nacional Sub 16, por lo que se va un paso adelante en busca de ‘robarlo’ a los charrúas. El adolescente promete ser un delantero a seguir en los próximos años por su letalidad en el área.
Mateo Correira juega en las inferiores del Defensor Sporting, si bien se conoce poco de esta promesa, todo indica que la selección mexicana ya desea comenzar a convencerlo de vestirse de verde. El delantero llamó la atención por los 38 goles en la Sub 14 del conjunto charrúa. La joya del futbol uruguayo tiene un gran potencial por delante y se está formando en una liga que no se cansa de dar estrellas como Luis Suárez, Darwin Núñez o Federico Valverde.
Si algo quedó claro en el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2024 es que la selección mexicana carece de goles, esto lleva a buscar delanteros con sangre tricolor a lo largo del mundo. Algunos ejemplos son Luca Martínez Dupuy, quien juega en Rosario Central (Argentina) y fue llamado para portar la camiseta nacional durante el torneo Maurice Revello o Nathaniel Pérez, otro atacante de 14 años que juega en el futbol de Suecia.
Andrés Lillini es el responsable de las selecciones juveniles mexicanas y queda claro que no deja liga sin estudiar en busca de encontrar a nuevas joyas que puedan portar la casaca nacional. En el caso de Mateo Correira, debido a su juventud todavía no es seguro que se decante por México, sin embargo, ya comenzó su proceso en la Sub 16 y su primera aparición oficial podría darse en el Mundial Sub 17 a celebrarse en 2025.
¿Cuándo vuelve a jugar la selección mexicana?
Después del fracaso en la Copa América 2024, la selección mexicana regresará a la acción en la Fecha FIFA del mes de septiembre cuando enfrente a Nueva Zelanda (7 de septiembre) y Panamá (10 de septiembre). Los malos resultados aumentan y cada vez es más urgente encontrar a futbolistas que puedan marcar la diferencia en los próximos años. Mateo Correira es una joya a seguir.