Sin pelos en la lengua ni miedo al qué dirán los directivos, a pesar de que es uno de los máximos aspirantes a ser el auxiliar técnico del Jimmy Lozano, Hugo Sánchez levantó y fuerte la voz contra quienes considera responsables del fracaso de la Selección Mexicana en la Copa América 2024.
Mientras los de pantalón largo reparten culpas y evaden responsabilidades y como uno de los favoritos para integrarse al cuerpo técnico del Jimmy Lozano como auxiliar, Hugo Sánchez, pentapichichi en LaLiga y considerado el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, señaló a los verdaderamente responsables del fracaso en la Copa América 2024 y todo lo que ocurre en torno de la Selección Mexicana con miras al Mundial 2026.
Te podría interesar
Hugo Sánchez, máximo aspirante a auxiliar técnico del Tri
Aunque la junta de dueños en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol para analizar lo que pasa con la Selección Mexicana y definir el futuro del Jimmy Lozano con miras al Mundial 2026 no llegó a algo, en un segmento de Futbol Picante, de ESPN, Hugo Sánchez aprovechó para señalar a los directivos del balompié mexicano como los verdaderos responsables del fracaso de la Selección Mexicana en la Copa América 2024, sin importarle las represalias que pudiera tener como máximo aspirante a auxiliar técnico del Tri.
Junto con él, otros aspirantes de experiencia para apoyar el proyecto del Jimmy Lozano con miras al Mundial 2026 son Claudio Suárez, Rafael Márquez y Pável Pardo, así como Tuca Ferreti, Ricardo La Volpe, Javier Aguirre y hasta Mario Carrillo, quienes trabajarían a lado del técnico de la Selección Mexicana en la próxima fecha FIFA de septiembre ante Nueva Zelanda y Canadá en el Estadio Rose Bowl y el AT&T, respectivamente, así como en partidos amistosos, pues al ser nuestro país anfitrión no participará en la eliminatoria de Concacaf rumbo a la justa mundialista.
Los culpables del fracaso de la Selección Mexicana
En su duro análisis, Hugo Sánchez cuestionó: “Los dueños y federativos son los culpables, porque los que toman las decisiones son ellos. ¿Quiénes decidieron poner a Jaime Lozano como director técnico de la Selección? Ellos. ¿Quiénes decidieron no estar en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana? Ellos. ¿Quiénes decidieron que no haya descenso y ascenso? Ellos. ¿Quiénes decidieron la cantidad de extranjeros? Ellos. Ellos deben sentirse y son culpables”.
Y tiene razón. Tanta que, incluso, terminó diciendo: "Jaime tristemente es utilizado. Los jugadores son exhibidos. Habrá que centrarnos y decir qué queremos de aquí al Mundial. ¿Creían que México iba a ganar la Copa América o que íbamos a llegar a semifinales? Sabíamos que no se iba a hacer un papel destacado, porque no hay armas humanas para decir que íbamos a competir. Nos olvidamos de la elite de la competición, porque los dirigentes no quisieron que estuviéramos ahi".