Mientras los directivos de pantalón largo se siguen rasgando sus vestiduras buscando culpables, pero sin aceptar su responsabilidad en el fracaso de la Selección Mexicana en la Copa América 2024, esta leyenda de Argentina sí fue y muy claro en el duro mensaje que les mandó a todos y cada uno de los jugadores del Tri en su proceso rumbo al Mundial 2026.
Y tiene razón, pues de un tiempo a la fecha y no solo en la Copa América 2024 con la Selección Mexicana, sino también en los equipos de la Liga MX con miras al Mundial 2026, al futbolista mexicano se le consiente mucho, quizá demasiado, por lo que han puesto sus prioridades en cosas más allá de lo futbolístico, como lo dijo esta leyenda de Argentina en este duro mensaje y hasta el icónico y legendario Jorge Campos.
Te podría interesar
Esto dijo Jorge Campos de los jugadores del Tri
Hace dos días y antes de que esta leyenda de Argentina lanzara este duro mensaje a los jugadores de la Selección Mexicana durante su participación en el Sports Summit, Jorge Campos también fue duro y directo al lanzarle tremendo dardo a los seleccionados mexicanos tras el fracaso en Copa América 2024 y con miras al Mundial 2026, asegurando que “en nuestros tiempos nos ponías a un Brasil de Romario y le jugábamos al tú por tú; un Argentina y no nos achicábamos, nos moríamos en la raya porque el futbol estaba por encima de cualquier plataforma o fama”.
Con base en ello, el afamado Brody entonces se les lanzó a la yugular al considerar que a “estos muchachos les importan más sus tatuajes y qué carros van a comprar, o quien tiene la novia más guapa. Tienen dinero y fama, pero están huecos por dentro y como muestra, míralos en la cancha”, algo en lo que coincidió con esta leyenda de Argentina.
El duro mensaje de la leyenda de Argentina
Tras ser testigo en primera persona de la eliminación de la Selección Mexicana de la Copa América 2024, Juan Sebastián Verón, La Brujita, fue la leyenda de Argentina y actual directivo del Club Estudiantes de La Plata quine lanzó este duro mensaje a jugadores del Tri: “Otra época, otra clase de jugador con otra historia y prioridades. Hay mucha comodidad hoy y cuando hay comodidad, hay poca ambición”.
Y añadió: “Los resultados siempre son consecuencia de algo, no vienen solos. Malas decisiones, falta de estímulos, de tener objetivos, eso es lo que te quita la alta competencia. Si pretendes que estén a la par de Brasil, Uruguay, Argentina y Venezuela, vas perdiendo mucho terreno. El no tener ascenso y descenso le quita competitividad. El jugador nace para competir y el no competir te aburguesa, afecta el crecimiento y ayuda mucho a la comodidad y el interés. Eso en Argentina no sucedería”.