Lunes 23 de Septiembre 2024
MUNDIAL 2026

¿México sede de los juegos de repechaje en el Mundial de 2026? Esto se sabe

México podría ser sede de los juegos de repechaje para el Mundial de 2026 que se disputará en el continente americano, por lo que te traemos todos los detalles.

México sería sede de los juegos de repechaje del Mundial 2026.Los partidos se disputarían en Ciudad de México, Guadalajara y MonterreyCréditos: Especial / IG: @estadioaztecaoficial
Escrito en FUTBOL el

Se ha dado a conocer que México podría ser sede de los juegos de repechaje para el Mundial de 2026 que se llevará a cabo en territorio nacional, Estados Unidos y Canadá. Te traemos todo lo que se sabe al momento. 

Las sedes de México para la Copa del Mundo 2026 buscarán tener los partidos de las selecciones que no pasaron directo a la Fase de Grupos de la competencia, por lo que se espera que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sean elegidas para estos duelos. 

De acuerdo con ESPN, el territorio nacional buscaría ser sede de los juegos de repechaje en el Mundial de 2026, mientras que Estados Unidos aprovecharía el Mundial de Clubes como una oportunidad para probar sus estadios.

IG: @estadiobbva

¿Qué se sabe sobre México y los partidos de repechaje para el Mundial de 2026?

México está en busca de ser la sede de los juegos de repechaje en el Mundial 2026, esto para evaluar sus instalaciones y ver si hay algunas áreas de mejora, tal como lo hizo Qatar en la Copa del Mundo de 2022.

Por otro lado, Estados Unidos planea que el Mundial de Clubes sirva como prueba para el Mundial de 2026 y es que esta será la primera ocasión en la que se dispute el campeonato con 32 selecciones, por lo que se busca un gran funcionamientos en las instalaciones. 

IG: @estadioaztecaoficial

Hasta el momento no se ha hecho oficial el que México sería sede de los juegos de repechaje para el Mundial de 2026, pero se espera que muy pronto se de a conocer la noticia en la que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey recibirían a las selecciones que no pasaron directo a la Fase de Grupos. 

México organizaría los partidos de repesca, mientras que al mismo tiempo en diferentes regiones de Estados Unidos se estaría disputando el Mundial de Clubes y la Copa Oro.