Germán Villa es una leyenda del futbol mexicano recordada por sus años dorados con el América, ahora el exjugador se volvió viral al ‘dejar’ las canchas para convertirse en cantante y poner a bailar a las internas del Centro de Reinserción Social de Morelos. El compañero de íconos como Cuauhtémoc Blanco, Luis Roberto Alves ‘Zague’ o Iván Zamorano continúa ligado al deporte, ahora desde un puesto como servidor público.
Fue en redes sociales donde se viralizó un video de Germán Villa interpretando la canción “Gracias”, de Jerry Rivera, un ícono de la música salsa. El ex mediocampista acudió al Cereso de Morelos como Director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), entre sus actividades estuvo la de cantante, mostró su talento al micrófono y se echó un palomazo que puso a bailar a las internas de este centro.
Te podría interesar
“Ustedes son seres de luz, venimos con toda la intención de darles un poquito de libertad, para nosotros el deporte es libertad, aprovechen estos pequeños espacios”, declaró Germán Villa, quien en compañía de Isaac Terrazas pasó un rato agradable con las internas del Cereso de Morelos. Además de ejercer como cantante, el ex futbolista también se dio tiempo de jugar voleibol con mujeres que se encuentran en rehabilitación.
Así fue la carrera de Germán Villa
Germán Villa debutó con América en 1991 y pasó 17 años en la institución azulcrema, el mediocampista fue pieza clave en los títulos del 2002 y 2005, durante más de una década fue uno de los titulares indiscutibles. A lo largo de su carrera tuvo como compañeros a leyendas de la talla de Cuauhtémoc Blanco, Zague, Guillermo Ochoa, Pavel Pardo, entre otros. Su gran desempeño también lo convirtió en un constante convocado a la selección mexicana.
Su trabajo le permitió tener una efímera aventura en Europa con el Espanyol, en la recta final de su carrera pasó por las filas de Necaxa y Querétaro. Tras retirarse en 2011 poco se ha sabido de él, ahora funge como servidor público como director del INDEM. El exjugador vuelve a dar de qué hablar tras lucir sus dotes de cantante y poner a bailar a las internas del Cereso de Morelos.