Muy dolorosa fue la eliminación de Cruz Azul de la Leagues Cup tanto en lo deportivo al dejar escapar su presencia en la Liga de Campeones de la Concacaf, que brinda un lugar en el Mundial de Clubes, sino también a nivel económico pues al ser derrotado en octavos de final por los Cañoneros de Mazatlán perdió esta millonaria suma.
A pesar de mostrar un futbol vistoso y hasta alegre, el técnico argentino Martín Anselmi perdió como técnico de Cruz Azul esta millonaria suma al ser eliminado por Mazatlán en los octavos de final de la Leagues Cup, pues aunque sus jugadores pudieron venir de atrás para igualar el marcador final 2-2, en tanda de penales volvieron a mostrar su falta de contundencia para quedar fuera 1-3.
Te podría interesar
Esto se llevó Cruz Azul en la Leagues Cup
Por llegar a octavos de final de la Leagues Cup ante equipos de la Major League Soccer (MLS), Cruz Azul se llevó unos 450 mil dólares, nada en comparación a la millonaria suma que hubiera ganado si clasificaba a la ronda de los ocho mejores y mucho menos respecto a si se hubiera llevado el título y amarrado su pase a la Liga de Campeones de la Concacaf.
Por cada partido disputado, La Máquina ganó unos 100 mil dólares por partido disputado, más 50 mil billetes extra por cada triunfo, lo que sin duda fue un buen estímulo, pero insuficiente para avanzar y llevar otro trofeo a sus vitrinas al quedar eliminado como líder del Apertura 2024 hasta la Jornada 4.
Cruz Azul perdió en la Leagues Cup esta cifra millonaria
En la que es la segunda Leagues Cup y primera con validez oficial al otorgar sitios a la Liga de Campeones de la Concacaf, al ser eliminado en octavos de final Cruz Azul perdió, de inicio, los 2 millones de dólares destinados al campeón de la edición 2024, según detalló ESPN.
Pero eso no es todo, pues por el simple hecho de haber vencido al Mazatlán en octavos de final y avanzar a la ronda de los ocho mejores además dejó escapar 600 mil dólares, más 750 mil billetes verdes en caso de haber clasificado a semifinales y 900 mil más si hubiera llegado a la final e incluso perderla.