Martes 24 de Septiembre 2024
UN CRACK MEXICANO

Fue canterano de Cruz Azul, ganó la Bundesliga y Pep Guardiola le veía nivel para jugar en Barcelona

Este defensa mexicano impresionó a Pep Guardiola al grado de considerarlo con cualidades para los clubes de la élite en Europa

Impactó a Pep Guardiola.Y se coronó en la BundesligaCréditos: Instagram: @romosorio5/@pepteam
Escrito en FUTBOL el

Pocos jugadores son capaces de impresionar a Pep Guardiola como lo hizo Ricardo Osorio, el canterano de Cruz Azul que triunfo en Alemania al grado de coronarse campeón de la Bundesliga con el Stuttgart. Aquí te vamos a recordar cuando el hoy estratega del Manchester City quedó tan maravillado por las cualidades del defensa central que incluso confesó verlo con el nivel para defender camisetas como la del Barcelona o Real Madrid.

Ricardo Osorio se forjó en la cantera celeste y tuvo sus primeros minutos profesionales en el Cruz Azul Hidalgo, de allí dio el salto al primer equipo, donde se consagró como uno de los mejores zagueros del futbol mexicano. Su nivel lo llevó a ser un constante convocado en la Selección Mexicana de Ricardo La Volpe, sólo necesitaba una prueba importante para demostrar las cualidades de un futbolista de élite, esta llegó en el Mundial de Alemania 2006.

Instagram: @romosorio5

Así fue como Ricardo Osorio impresionó a Pep Guardiola

Pep Guardiola jugó en la recta final de su carrera con Dorados de Sinaloa y tuvo la oportunidad de enfrentarse al Cruz Azul de Ricardo Osorio. El zaguero lució al grado de dejar impresionado a la leyenda del Barcelona, quien desde ese momento lo vio con nivel para saltar al balompié europeo. Si bien el ibérico quedó impactado, su actuación en Alemania 2006 lo llevó a considerarlo uno de los mejores del mundo en su posición.

Fue en una columna de El País donde Pep Guardiola se rindió ante Ricardo Osorio, cuyo desempeño en Alemania 2006 lo llevó a considerarlo con nivel para clubes como Barcelona o Real Madrid. México tuvo una destacada actuación en la justa mundialista, cayó eliminado en octavos de final de manera dramática contra Argentina, pero dejó una buena impresión. El canterano de Cruz Azul acabó en Alemania.

Instagram: @romosorio5

Después de ese Mundial, Ricardo Osorio fue fichado por el Stuttgart, un equipo competitivo de la Bundesliga, pero lejos del Bayern Múnich. El zaguero mexicano terminó convertido en leyenda de la institución tras ayudar a conquistar la liga en la campaña 2006-07, al lado de su connacional Pavel Pardo. Tras lograr el éxito en Europa, regresó a culminar su carrera con Monterrey y Querétaro. Quedarán para el recuerdo los elogios de Pep Guardiola.