Este miércoles, Sven Göran Eriksson ha conmocionado al mundo del futbol luego de mandar con emotivo mensaje de despedida, tras anunciar que padece cáncer terminal, por lo que su esperanza de vida es muy reducida y decidió mandar unas palabras al respecto. “En el mejor de los casos me queda un año, en el peor, algo menos”, comentó.
“Tuve una buen vida, igual demasiado buena, has de pagar por ello (risas). Creo que todos tenemos miedo del día en que muramos, pero la vida también se trata de la muerte. Tienes que aprender a aceptarla como es. Con suerte, al final la gente dirá: ‘sí, era un buen hombre”, comentó Eriksson.
A lo largo de su trayectoria dentro del futbol, Sven Göran Eriksson logró acumular una millonaria fortuna de la cual ahora dejará como herederos a sus familiares, principalmente a sus hijos Lina Eriksson y a Johan Eriksson, tras anunciar que padece cáncer de páncreas terminal.
La millonaria fortuna de Sven Gören Eriksson
El ex futbolista y ex entrenador sueco tuvo una larga trayectoria en la que logró acumular una millonaria fortuna, sobretodo como estratega y es que llegó a dirigir a grandes equipos como Benfica, Roma, Fiorentina, Lazio, Manchester City, y varias selecciones como la de Inglaterra y hasta la de México.
Sven Göran Eriksson fue director técnico de la Selección Mexicana entre 2008 y 2009, un periodo corto pero suficiente para que los aficionados lo recuerden y es que pocos han superado el elevado salario que ganaba dirigiendo al conjunto nacional, época en la que acumuló una suma importante a su millonaria fortuna.
En el poco tiempo que dirigió al Tri, Eriksson ganó siete millones de dólares sólo por el trabajo de 10 meses previo al Mundial de Sudáfrica 2010 y de acuerdo a la conversión de aquellos años, se embolsó aproximadamente 40.5 millones de pesos, eso tan sólo en su época con México.
No hay cifras oficiales de la millonaria fortuna de Sven Göran Eriksson, sin embargo, es uno de los entrenadores que más patrimonio han acumulado en el mundo del futbol, pues durante el 2022 se hizo viral al dejar 60 mil pesos como propina a una cantante panameña en un hotel de la Ciudad de México, por lo que dejará como herederos de su dinero a sus hijos.