Sí, América es el actual bicampeón de la Liga MX. Sí, también, las Águilas son las máximas ganadoras de títulos en la historia del balompié mexicano. Pero eso no es suficiente como para comparar al equipo de Coapa con un histórico como el Bayern Múnich, tal y como lo acaba de hacer el legendario y mítico Jürgen Klinsmann, ¿o sí?
Sin importar el papelón que hicieron las Águilas del América en la Leagues Cup como máximo representante de la Liga MX ante equipos de la Major League Soccer (MLS), Jürgen Klinsmann se atrevió a comparar al equipo dirigido por el brasileño André Jardine con el mismísimo Bayern Múnich, con el que ve ciertas similitudes.
Te podría interesar
Igor Lichnovsky ya fue borrado del América
Ah, pero mientras Jürgen Klinsmann encendía la hoguera de las vanidades al comparar a las Águilas con el Bayern Múnich, acá en la Liga MX el América decidió definitivamente borrar a Igor Lichnovsky de su plantilla, luego de que el pasado martes dio a conocer que sería intervenido quirúrgicamente por una lesión en los ligamentos cruzados en la rodilla derecha.
Aunque la operación resultó todo un éxito e Igor Lichnovsky compartió un par de fotos indicando que ya comenzó su proceso de rehabilitación para volver a las canchas lo antes posible y más fuerte que nunca, eso no impidió que América borrara definitivamente el registro del futbolista chileno ante la Federación Mexicana de Futbol, por lo que el zaguero no será elegible para las Águilas en un tiempo aún no definido.
Jürguen Klinsmann se rinde ante las Águilas del América
Respecto a lo que dijo el exjugador de Die Manschafft y del Bayern Múnich en conferencia de prensa, este comparó el poderío de las Águilas del América con el del gigante de Baviera, asegurando que son dos equipos de los cuales no te puedes burlar, como ocurrió en redes sociales y en varios medios tras el fracaso del bicampeón de la Liga MX en la Leagues Cup.
“Es un poco como si te burlaras todos los días del club América en México. Es una situación similar a la del Bayern Múnich en Alemania. Si te burlas de ellos con demasiada frecuencia, entonces se enojan tanto que se aseguran de que ganarán el próximo título”, respondió Klinsmann a la pregunta sobre si el Bayer Leverkusen podría repetir el campeonato del futbol alemán, recordando que el cuadro de las aspirinas rompió la racha de 11 títulos de manera consecutiva de los de rojo.