Endrick apenas tuvo sus primeros minutos de liga con el Real Madrid y ya generó mayor repercusión en el marcador que Kylian Mbappé, el delantero brasileño aprovechó los escasos instantes que le dio Carlo Ancelotti para anotar su primer gol oficial con el conjunto merengue durante la goleada sobre el Real Valladolid. A sus 18 años impuso un récord histórico que ni siquiera alguien como Cristiano Ronaldo pudo lograr.
El brasileño firmó con el Real Madrid en 2022, pero debió de esperar hasta ser mayor de edad para llegar al conjunto blanco. No hay plazo que no se cumpla y Endrick se unió al ataque madridista este verano al lado de Kylian Mbappé, Vinicius Jr, Rodrygo y Brahim Diaz. Debido a la jerarquía, se espera que tenga pocos minutos esta campaña, aun así, aprovechó su primera aparición en liga española al dejar su marca.
Te podría interesar
Con el encuentro 1-0, Carlo Ancelotti metió a Endrick por Kylian Mbappé al minuto 86, Brahim Diaz se encargó de sentenciar el encuentro poco después, pero todavía faltaba otro gol en el Santiago Bernabéu. Cuando el reloj expiraba, el marroquí orquestó un contragolpe y cedió al brasileño, quien logró abrirse un espacio pese a tener dos defensas encima y disparó a primer poste para estrenarse con el Real Madrid.
El récord que impuso Endrick en el Real Madrid
Endrick impuso el récord histórico de ser el jugador extranjero que más joven anota un gol con el Real Madrid a los 18 años y 35 días de edad. Su diana contra el Real Valladolid le permitió superar a Raphael Varane, quien tenía esa marca con 18 años y 152 días. Apenas llegó al conjunto merengue y el seleccionado brasileño comenzó a dejar su huella con una marca que ni leyendas merengues lograron.
El dorsal 16 llamó la atención en las semanas recientes por confesar que su ídolo es Bobby Charlton, el británico campeón del mundo en 1966. Endrick pudo elegir a otros históricos como Cristiano Ronaldo o Neymar, pero se quedó con un futbolista que se retiró en 1973. Apenas tuvo sus primeros minutos oficiales, pero el delantero ya impuso un récord histórico con la casaca blanca.