Sábado 14 de Septiembre 2024
SELECCIÓN MEXICANA

La razón por la que Sven Göran Eriksson dejó fuera a Cuauhtémoc Blanco del Tri y la FMF lo encubrió

Sven Göran Eriksson duró 8 meses al frente de la Selección Mexicana y llamó la atención por cepillar al legendario futbolista

A Sven Göran Eriksson no le tembló la mano.Cepilló a Cuauhtémoc Blanco de la SelecciónCréditos: Instagram: @mancity/@cuauhtemoc_b10
Escrito en FUTBOL el

El futbol mundial perdió a uno de sus íconos tras darse a conocer la muerte de Sven Göran Eriksson por cáncer de páncreas. El director técnico sueco tuvo un paso fugaz en la Selección Mexicana, donde el éxito no lo acompañó. Aquí recordaremos uno de sus momentos más polémicos y que la afición nunca le perdonó. Hablamos del día cuando dejó fuera a Cuauhtémoc Blanco por una razón que la FMF sabía, pero tardó años en darse a conocer.

Sven Göran Eriksson llegó a la Selección Mexicana en el verano de 2008 como reemplazo de Hugo Sánchez, la FMF apostó por un estratega probado a nivel mundial, pero que nunca había dirigido en el continente americano. Su llegado sorprendió a los aficionados y en poco tiempo la falta de resultados comenzó a cuestionar su proceso, el cual finalizó a los 8 meses de su llegada tras una derrota en Honduras, ni siquiera pudo estar un año al frente.

Instagram: @lcfc

¿Por qué Sven Göran Eriksson dejó fuera a Cuauhtémoc Blanco de la Selección?

Como era de esperarse de un ex técnico de clubes como Manchester City o Inglaterra, Sven Göran Eriksson arribó a la Selección Mexicana con la disciplina como una de sus virtudes. Francisco Ramírez, ex auxiliar del sueco, contó en una entrevista con David Medrano que en una concentración Cuauhtémoc Blanco no llegó a dormir. Lejos de temblarle la mano, el estratega decidió dejarlo fuera de las convocatorias ante la sorpresa de todos.

“No llegó a dormir (Cuauhtémoc). Y el viejo no permitía eso. Dio permiso durante el día, la cita era en la noche, y no llegó. Así nada más, no hay que darle vueltas. Entonces (Eriksson) dijo 'se va'"

Esta indisciplina es la verdadera razón por la que Cuauhtémoc Blanco terminó borrado de la Selección Mexicana. Al ‘10’ le improvisaron un homenaje durante un amistoso celebrado en el Estadio Víctor Manuel Reyna y dijo adiós del combinado nacional por un motivo que tardó años en darse a conocer. Tras esa polémica, el sueco se echó a la afición encima y su proceso comenzó a complicarse hasta llegar a su fin a mediados de 2009.

Tras sucumbir contra Honduras, la FMF decidió darle las gracias, dejó marca de 6 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Su lugar lo ocupó Javier Aguirre, quien tuvo como una de sus primeras decisiones traer de regreso a Cuauhtémoc Blanco. La leyenda del América se volvió a poner la verde y jugó el Mundial de Sudáfrica 2010. Nada mal para un elemento que ya había quedado fuera en la era de Sven Göran Eriksson por la razón de una indisciplina.