Cruz Azul se despidió de manera sorpresiva de Uriel Antuna tras su salida a Tigres, ahora la directiva encabezada por Iván Alonso tiene un par de semanas en el mercado de fichajes para encontrar su reemplazo. Apenas trascendió la salida del Brujo y de inmediato la afición cementera comenzó a pedir como su sustituto a un futbolista mexicano que vale 3 millones, juega en Mazatlán e incluso pinta como jugador a seguir en los próximos años.
Estamos hablando de Ramiro Árciga, el futbolista de 19 años que ya juega como titular en el Mazatlán y tiene una buena proyección a futuro. Los mejor de este atacante es que da minutos a la regla de menores, por donde se vea pinta como una opción a considerar para Cruz Azul. El cierre de transferencias será hasta el próximo sábado 14 de septiembre, por lo que Iván Alonso y su equipo tienen tiempo de encontrar reemplazos.
Te podría interesar
La baja de Uriel Antuna le dolió a la afición de Cruz Azul, en redes sociales de inmediato pide un sustituto para él y Carlos Salcedo, quien acaba de regresar a los Bravos de Juárez. El nombre más mencionado es el de Ramiro Árciga, cuyo valor en el portal Transfermarkt es de 150 mil euros, es decir, alrededor de 3 millones de pesos. Si La Máquina pregunta por el joven futbolista de Mazatlán, deberá abrir la cartera.
Entre los mensajes que inundan las redes sociales a favor de que Cruz Azul reemplace a Uriel Antuna con Ramiro Árciga destacan: “Sigo opinando que hay que robarles a Mazatlán a Ramiro Arciga al fin al tío Richi no le importa el futbol”, “La solución a la salida de Uriel Antuna se llama Ramiro Arciga...vamos azul hazlo posible”, “Ramiro Árciga y César Montes, ese es todo el tuic”, “Vayan por Ramiro Arciga del Mazatlán, mil veces mejor que Antuna”, entre otros.
¿Quién es Ramiro Árciga, el futbolista que piden para Cruz Azul?
Ramiro Árciga es un mediocampista ofensivo de 19 años que se formó en el Mazatlán y apenas tiene 22 partidos en la Primera División. Víctor Manuel Vucetich le dio la confianza en este semestre, hasta el momento presume dos goles y una asistencia en la Leagues Cup. El futbolista mexicano todavía es una promesa, pero ya lo piden como reemplazo de Uriel Antuna en el Apertura 2024.