La tercera era de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana está por comenzar y su primera convocatoria dio mucho de qué hablar por jugadores borrados como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Hirving Lozano e incluso Edson Álvarez. Durante días trascendió el posible regreso de ‘vacas sagradas’ en el proceso rumbo al Mundial 2026, sin embargo, el Vasco sorprendió al dejarlos fuera del llamado para la Fecha FIFA de septiembre.
Los nombres de Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, e Hirving Lozano circularon en los rumores de un regreso a la Selección Mexicana, al final ninguno se concretó. El guardameta continúa sin equipo a unos días de que finalice el mercado europeo, el atacante del Fulham es banca en el inicio de la Premier League y el ‘Chucky’ es quizá el jugador más constante de estos tres, presume 3 goles con el PSV Eindhoven en el inicio de la Eredivisie.
Te podría interesar
Entre convocados constantes de Jaime Lozano que también quedaron borrados de la primera lista de Javier Aguirre se encuentran Edson Álvarez, Erick Sánchez, Alexis Vega y Julio González. Sin duda la baja más llamativa es la del ‘Machín’, el futbolista tricolor más destacado en Europa, una de las explicaciones de su ausencia podría ser su reciente regreso de la lesión que sufrió en la Copa América 2024.
Pese a los rumores Javier Aguirre tampoco dio espacio a las sorpresas, omitió llamar a Chicharito Hernández, Germán Berterame o Héctor Herrera. Su primera convocatoria es lo más parecido que puede haber a un cambio de generación de cara al Mundial 2026, al que México llegará con la obligación de evitar el papelón.
Estos son algunos jugadores borrados por Javier Aguirre en la Selección Mexicana
- Guillermo Ochoa
- Raúl Jiménez
- Edson Álvarez
- Hirving Lozano
- Erick Sánchez
- Germán Berterame
- Chicharito Hernández
- Héctor Herrera
- Alexis Vega
- Uriel Antuna
- Jorge Sánchez
- Gerardo Arteaga
- Julio González
¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Mexicana?
Javier Aguirre dirigirá su primer partido al frente de la Selección Mexicana el sábado 7 de septiembre cuando se enfrente a Nueva Zelanda en el Rose Bowl, de California. El martes 10 tendrá su segunda prueba, el conjunto tricolor viajará al AT&T Stadium de Arlington, Texas para jugar contra Canadá. Así dará inicio la tercera era del Vasco.