Si algo padece la Selección Nacional en los últimos años es de capacidad goleadora, por eso se debate si jugadores borrados como Chicharito Hernández deberían ser convocados una vez más. Jorge Campos destrozó al máximo goleador del conjunto mexicano tras asegurar no debe regresar porque ya ni juega. Los mejores momentos de CH14 quedaron atrás, ahora apenas suma un gol desde su regreso a las Chivas a principios de año.
Fue durante una entrevista con David Faitelson donde Jorge Campos tocó el tema de los delanteros en la Selección Nacional. En los años recientes ni Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Henry Martín, Rogelio Funes Mori, entre otros, no han podido establecerse como el ‘9’ titular. La falta de gol acabó con el conjunto tricolor en Qatar 2022, cuando sólo anotaron 2 tantos, misma historia en la Copa América 2024 (1 gol).
Te podría interesar
Chicharito Hernández quedó borrado de la Selección Nacional en 2019 y Jorge Campos lo destrozó tras asegurar no debe regresar porque ya ni juega. El ex delantero del Manchester United tuvo sus últimos buenos momentos con el Galaxy e incluso algunos aficionados presionaron para llevarlo a Qatar 2022, sin embargo, quedó fuera de la lista final. En 2023 una rotura de ligamentos lo dejó varios meses fuera.
“Pero (Chicharito) ya no juega. Es que también queremos traer figuras que ya no juegan. La gente es que venga fulano, que ya no juega. Ya también Vela no juega”
Javier Aguirre declaró en su arribo que cualquier jugador mexicano tiene las puertas abiertas a la Selección Nacional. En el caso de Chicharito Hernández, a sus 36 años y con un gol en todo el 2024 hay falta de argumentos para pensar un posible regreso pese a la falta de un ‘9’ en el combinado tricolor. Jorge Campos no tuvo compasión del ex jugador de clubes como Manchester United o Real Madrid lo destrozó.
¿Cuándo fue el último partido de Chicharito Hernández en la Selección Nacional?
Ya pasaron cinco años desde la última vez que Chicharito Hernández jugó en la Selección Mexicana. Fue el 6 de septiembre de 2019 durante un partido contra Estados Unidos cuando se requirió de sus servicios en el conjunto nacional, aquella noche marcó el primer gol en suelo norteamericano. Desde entonces está fuera pese a las peticiones de algunos aficionados para que regrese y su presente en Chivas tampoco es favorable en busca de un llamado.