Se acerca una nueva edición del Clásico Nacional y es el momento ideal de recordar a un jugador que cometió el ‘pecado’ de vestir las playeras de ambos equipos. Este futbolista fue una promesa tan grande que Chivas lo contrató por un salario de 800 mil pesos al mes, vivió su momento dorado al humillar a Guillermo Ochoa con 3 goles en dos partidos, pero traicionó a los rojiblancos para marcharse al archirrival, nos referimos a Chicote Calderón.
Chicote Calderón brilló como lateral izquierdo en Necaxa y prometía ser una figura de la Liga MX, eso impulsó a Chivas a desembolsar alrededor de 8 millones de dólares para contratarlo. De acuerdo con ESPN, en su llegada al Rebaño Sagrado pasó de ganar 200 mil a 800 mil pesos al mes, sin duda un aumento jugoso. Si bien quedó a deber en los tapatíos, vivió su mejor momento en una serie de liguilla contra América.
Te podría interesar
Fue en los cuartos de final del Guardianes 2020 cuando Chicote Calderón vivió su mejor momento en Chivas tras anotar los tres goles que le dieron el pase a las semifinales. Los tantos del lateral crearon el término ‘chicotazo’, humilló a Guillermo Ochoa y al América con disparos desde fuera del área. Después de eso, entre indisciplinas y bajo rendimiento se perdió hasta que terminó por salir como agente libre.
Una vez que salió de Chivas, América hizo la polémica jugada de contratarlo para el Clausura 2024. Como era de esperarse, la afición rojiblanca reprobó esta ‘traición’, mientras los azulcremas no le dieron la mejor bienvenida en Coapa. Chicote Calderón se convirtió en uno de los jugadores inamovibles de André Jardine y se consagró campeón. En la actualidad tampoco vive un buen momento como todo el equipo, fue a la banca contra Puebla y Cruz Azul.
¿Cuándo es el América vs Chivas del Apertura 2024?
América y Chivas se enfrentarán en un nuevo Clásico Nacional este sábado 14 de septiembre en punto de las 18:50 horas. Será un duelo especial por darse en el Estadio Azulgrana debido a la remodelación del Azteca. Una vez más, Chicote Calderón se verá las caras contra su ex equipo, ahora defiende la casaca del archirrival.