Santiago Giménez es quizá el delantero mexicano con mejor presente en el futbol mundial, semana a semana brilla con el Feyenoord en la Eredivisie e incluso trascendió su posible llegada a clubes como Nottingham Forest o Bayer Leverkusen. Lamentablemente ha sido incapaz de trasladar su éxito en el balompié de Europa a la Selección Mexicana, donde no ha podido romper con una maldición de 14 partidos sin anotar un gol.
Pese a tener más de un año sin anotar con la Selección Mexicana, Javier Aguirre mantuvo en el arranque de su tercera etapa a Santiago Giménez como el ‘9’ titular en los encuentros de la Fecha FIFA frente a Nueva Zelanda y Canadá. En 151 minutos, el Bebote se quedó en blanco y aumentó las críticas por la falta de gol cuando se pone la camiseta del conjunto nacional. Una vez más regresará al Feyenoord sin ser factor en el conjunto tricolor.
Te podría interesar
Fue el 17 de julio de 2023 cuando Santiago Giménez anotó su último gol con la Selección Mexicana durante la final de la Copa Oro contra Panamá, ese solitario tanto bastó para que los entonces dirigidos por Jaime Lozano lograran su último título oficial. El Bebote se ha ido en cero desde entonces sin importar si se trata de amistosos, Nations League o Copa América, ha caído en una especie de maldición que no ha podido romper en 14 partidos.
A sus 23 años y con un presente destacado en Europa, Santiago Giménez apunta a ser el referente del ataque de la Selección Mexicana por la próxima década, pero apenas tiene 4 tantos en 32 apariciones y carga con una maldición de 765 minutos sin romper las redes con la camiseta tricolor. El equipo nacional volverá a tener una prueba importante en la Copa Oro del 2025, para ese entonces confía en que el atacante recuperará su olfato goleador.
¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Mexicana?
La Selección Mexicana volverá a reunirse en la Fecha FIFA de octubre cuando enfrente el sábado 12 al Valencia en el Estadio Cuauhtémoc y el martes 15 a Estados Unidos en el Estadio Akron. Este par de encuentros le dará a Santiago Giménez la oportunidad de tratar de romper la maldición de 14 partidos sin anotar en el combinado nacional. Mientras tanto, regresará al Feyenoord en busca de mantener la pólvora encendida.